Móviles

Será posible guardar mensajes temporales en Whatsapp, te contamos cómo

¿Es imposible recuperarlos todos? No, existirá una manera de guardar los mensajes

La app de mensajería instantanea más descargada del mundo, Whatsapp, añadió en su última actualización los mensajes temporales, que desaparecen al pasar cierto tiempo. ¿Es imposible recuperarlos todos? No, existirá una manera de guardar los mensajes.

Se está trabajando en una nueva función en futuras actualizaciones, en las que los mensajes no se borrarán si se configura el guardado automático de mensajes, por lo que impedirá que desaparezcan sin dejar rastro.

A prueba de borrado automático

Actualmente, se puede activar la función de ‘mensajes temporales’ en cualquier chat, en cualquier momento. La eliminacción de los mensajes no es retroactiva, por lo que solo afecta a los mensajes que se envíen y se reciban después de activarlo. Es posible activar la autoeliminación de la información en 24 horas, por lo que al pasar un día los mensajes no aparecerán más en el chat.

A pesar de esto, Whatsapp presenta una nueva herramienta como modod opcional para mantener el historial del chat de modo efímero, por lo que los mensajes se podrán mantener de manera paralela al chat original.

En el modo efímero, no se podrá coíar, reenviar ni tomar captura de pantalla de la conversación, pero se podrá tener esa evidencia de lo conversado. Lo que es probable es que en el futuro sí sea posible.

Con esta nueva actualización, Whatsapp prermitirá que los usuarios conserven el mensaje al mantener pulsado el mensaje y seleccionar el guardado temporal. Si no se realiza esta acción, los mensajes serán eliminados como el resto de la conversación por estar en un chat con el modo de mensajes temporales activado.

Aún no se revela cómo se van a diferenciar estos mensajes de los otros, aunque es probable que incluya una leyenda o alguna opción en la barra superior al seleccionar el mensaje. Para saberlo, tendremos que esperar un poco más y conocer las próximas actualizaciones de esta app tan útil para todos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos