Aplicaciones

Twitter permitirá saltar la censura en Rusia con acceso desde Tor Onion de Dark Web

La nueva medida es implementada pocos días después de que Rusia bloqueara el acceso a Twitter.

Twitter

Recientemente se pudo conocer que la red social Twitter lanzó una versión de su sitio web con acceso al navegador de Dark Web. Esta herramienta se llama Tor Onion y permite a los usuarios poder acceder a la plataforma en países donde haya sido bloqueada.

Tor Onion es una herramienta que tiene como objetivo proteger la privacidad de los usuarios y a luchar contra la censura en sus respectivas regiones. Otras redes sociales como Facebook también cuenta con una versión de acceso desde el navegador Dark Web.

La herramienta es una opción para resguardar las conexiones y rutas de tráfico. Además, el 8 de marzo Twitter se sumó a otras plataformas que ofrece esta alternativa, así lo dio a conocer a través de un tuit el ingeniero Alec Muffett.

[Twitter trabaja en una nueva pestaña para mostrar los ‘podcast’]

¿Qué es Tor Onion de Dark Web?

Se trata de una opción para proteger las conexiones y rutas de tráfico. Desde este martes, Twitter se suma a las plataformas que ofrecen esta alternativa, según informó el ingeniero Alec Muffett, en Twitter. Muffett detalló que con Tor Onion se obtiene “mayor privacidad, integridad y fiabilidad” a los usuarios para mantenerse comunicados entre ellos.

Esta nueva medida llega pocos días después de que la agencia reguladora de comunicaciones rusa Roskomnadzor, bloqueara el acceso a plataformas como Facebook y Twitter en Rusia

Ahora los usuarios que se encuentren en ese país podrán sortear el bloqueo para poder continuar con el uso de Twitter y mantenerse comunicados. Se cree que más adelante otras plataformas adopten este servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos