Aplicaciones

Telegram Web Z y Web K: ¿qué son y cómo funcionan?

Telegram cuenta con varias versiones alternas para su uso en celulares y PC.

Telegram se ha convertido en la competencia directa de WhatsApp gracias a sus particulares funciones que superan en muchas oportunidades, a la aplicación desarrollada por Meta.

Esto ha obligado a Telegram a presentar diversas alternativas para diversos formatos de uso de los usuarios. Es decir, la compañía de origen ruso ha trabajado en desarrollar la adaptabilidad de la plataforma en smartphone, PC o Tablets.

Bajo esa premisa llega Telegram Web Z y Telegram Web K, “dos clientes” de Telegram que presentan versiones alternas de la aplicación para su uso tanto en smartphone como en PC.

[Scott Kelly, astronauta de la NASA, lanza un dardo a Rusia: “Su programa espacial no valdrá un carajo”]

¿Qué son?

Las aplicaciones Telegram WebZ y WebK fueron lanzadas con características casi idénticas, pero con algunas diferencias en el diseño. Telegram lo presentó al mismo tiempo, tras un concurso, con el objetivo de generar una competencia interna entre los desarrolladores detrás de ambas plataformas que cuentan con la bendición oficial.

Ambas aplicaciones funcionan igual de bien en dispositivos móviles y de escritorio, según la compañía. Estas aplicaciones se ven modernas y vienen con características como animaciones, modo oscuro, así como stickers distintos a la versión principal de la plataforma.

Tanto Telegram WebZ como Telegram WebK se enumeran bajo el subtítulo “Aplicaciones web” en el sitio web de la empresa.

¿Cómo usarlas?

Puedes usar ambas aplicaciones web yendo al sitio web de Telegram y buscando la sección Aplicaciones web en la página ‘Aplicaciones’ > Aquí, haga clic en Telegram WebZ o Telegram WebK y los usuarios deben ser redirigidos al sitio.

Una vez en el sitio WebZ o WebK, los usuarios pueden iniciar sesión en sus cuentas con sus credenciales o un escaneo de código QR con sus teléfonos, similar a cómo funciona WhatsApp Web.

¿Cuáles son las diferencias de ambas?

A pesar de sus similitud, existen pequeñas diferencias que dependiendo al usuario, pueden ser definitorias.

En este sentido, de acuerdo a sitios especializados, Telegram Web Z toma mejor posición debido a su mayor compromiso con la innovación. No obstante, a continuación conocerás las características que diferencian una sobre la otra:

  • Chat grupales: Telegram Web Z dispone de funciones como Lista de usuarios eliminados, Editar privilegios de los administradores o gestionar la lista de usuarios eliminados. Por su parte, Telegram Web K permite añadir usuarios a los grupos.
  • Canales: Telegram Web K no dispone de funciones como anclar conversaciones o editar los permisos de los administradores, tampoco permite editar la firma de los mensajes. En este apartado Telegram Web K no tiene ninguna ventaja o característica respecto a Web Z.
  • Chat y archivos conjuntos: Telegram Web K tiene una opción de reproductor multimedia mejorado o la opción de ver notas de voz dentro de multimedia que hemos enviado. Con la versión Web K también nos permitirá seleccionar múltiples mensajes para copiar. Por su parte Web Z cuenta con la posibilidad de hacer zoom en las fotografías que te enviamos.
  • Stickers y Emojis: Telegram Web Z es capaz de mostrar al remitente original cuando lo reenviamos y además nos permite ver y editar stickers favoritas. Por el contrario, Web K nos permite configurar sugerencias de Emoji.

Es importante destacar que el objetivo de Telegram con estas versiones alternas es incentivar la competitividad interna, por eso es probable que cada día se actualicen con más funciones entre ambas aplicaciones, marcando más diferencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos