Móviles

WhatsApp: el misterioso significado de la “i” que aparece en las conversaciones

Es una de las funciones de esta aplicación que continúa siendo un misterio para millones de sus usuarios.

Desde hace un par de semanas, algunos usuarios han reportado que al lado de los mensajes que han recibido por la aplicación WhatsApp, le ha aparecido una “i” dentro de un círculo en color gris, y desconocen su significado.

Pues bien, ese icono con la letra “i” no es más que un aviso sobre una nueva funcionalidad que ha implementado recientemente la aplicación para todos sus usuarios. Se trata de la función de los mensajes temporales.

Estos mensajes pueden desaparecer luego de un tiempo estipulado por el propio usuario, con un mínimo 24 horas. Por lo que cuando envíes o recibas un mensaje temporal, WhatsApp te notificará o recordará que el mensaje se borrará después de un tiempo.

También sirve para indicar si la otra persona no puede recibir un mensaje temporal, por tener una versión desactualizada de Whatsapp instalado. Asimismo, WhatsApp también implementó la opción de “ver una vez”.

Si envías un mensaje o imagen con la opción de “ver una vez” activada, después que la otra persona vea el mensaje, este se borrará automáticamente, sin necesidad de esperar un tiempo. Todo esto en aras de seguir preservando la privacidad de los usuarios.

Ahora solo puedes reenviar un mensaje en WhatsApp a un grupo como máximo

Desde hace algunos años, específicamente desde el 2018, WhatsApp decidió limitar el número de veces que un mensaje puede ser reenviado dentro de la aplicación, con el fin de combatir la rápida difusión de las noticias falsas.

Pero aparentemente, eso ya no es suficiente, ya que la compañía decidió limitar mucho más esta opción. A partir de ahora, solo se podrá reenviar un mensaje a un grupo, aunque el mensaje solo haya sido reenviado una única vez.

La restricción ya se encuentra implementada en la versión beta para dispositivos Android, por lo que no tardaría en llegar de forma oficial a todas las plataformas. Sin embargo, cabe aclarar que esta opción limita el reenvío automático a varios grupos al mismo tiempo, por lo que se podría reenviar el mensaje pero un grupo a la vez.

En resumen, los mensajes normales se podrán reenviar a cinco conversaciones o grupos al mismo tiempo. Mientras que los mensajes reenviados se podrán reenviar a cinco conversaciones máximo, y solo uno de esos chats puede ser de un grupo.

Aquellos mensajes que hayan sido reenviados muchas veces se podrán reenviar a una conservación o grupo cada vez.

Pronto llegará el soporte multidispotivo en WhatsApp

Esta es una función que muchos usuarios llevan tiempo pidiéndola, se trata del soporte multidispositivo. WhatsApp únicamente puede estar activo en un equipo a la vez, y cuando se abre la versión Web o la app de escritorio, se necesita que el móvil esté conectado a internet para que pueda funcionar.

Pero al parecer, WhatsApp lleva tiempo trabajando en esta función, para así poder utilizar la misma cuenta de forma segura en un dispositivo diferente al teléfono principal sin que esté conectado a internet.

Zuckerberg explicó que desarrollar esta funcionalidad fue “un gran reto tecnológico”, aunque ya lo han podido resolver y espera sea lanzado dentro de poco. Se espera que llegue a las betas públicas en uno o dos meses aproximadamente.

Este soporte multidispositivo seguirá contando con la encriptación de extremo a extremo en los mensajes, y se podrá usar la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos, entre los que se podría incluir el iPad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos