Aplicaciones

WhatsApp Web: cómo solucionar los problemas de sincronización

La versión para computadora de la aplicación de mensajería instantánea puede es muy util para espacios laborales.

WhatsApp es la plataforma de comunicación instantánea más usada en el mundo, y parte de esa popularidad se debe a sus múltiples funciones y a que también puede ser utilizada en otros dispositivos distintos al smartphone.

Es decir, con WhatsApp Web nació la forma de extender las funciones de la herramienta propiedad de Meta, en dispositivos como la PC o Tablets.

Luego esa función se instauró en una plataforma propia de la PC llamado WhatsApp Escritorio que facilita aún más el desenvolvimiento de WhatsApp.

Para sincronizar estos procesos debes tanto en la versión Web como en Escritorio: Abrir la aplicación WhatsApp de tu móvil > Chats > presiona los tres puntos con los que desplegar el menú de opciones > WhatsApp Web > Escanea el código QR y listo.

Ahora bien, pueden existir fallas, por eso te vamos a mencionar 5 soluciones que la misma WhatsApp recomienda a los usuarios en ese tipo de casos:

[WhatsApp permitirá realizar encuestas en los chats grupales]

Soluciones para los problemas de conexión en WhatsApp Web

Problemas de conexión en el teléfono

Si no puedes enviar o recibir mensajes en WhatsApp desde tu teléfono, no podrás usar WhatsApp Web o Escritorio. Para verificar la conexión a Internet del teléfono, sigue estos pasos:

Abre WhatsApp en tu teléfono e intenta enviar un mensaje.

  • Si puedes enviar un mensaje de WhatsApp desde tu teléfono, intenta nuevamente usar WhatsApp Web o Escritorio.
  • Si sigues sin poder enviar o recibir mensajes, es probable que haya un problema de conexión en tu computadora.

Conexión en la computadora

Debes tener una conexión estable y fuerte para usar WhatsApp Web o Escritorio. Para verificar la conexión a Internet de la computadora, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp Web o Escritorio. Si aparece un recuadro amarillo con el mensaje de error “Computadora sin conexión”, revisa que esté activa la conexión a Internet de la computadora.
  • Si la conexión funciona con normalidad, pero sigues sin poder enviar o recibir mensajes, actualiza la página si estás usando WhatsApp Web o cierra y reinicia la aplicación si estás usando WhatsApp Escritorio.
  • Si el problema persiste, prueba cerrar la sesión de WhatsApp Web o Escritorio y volver a iniciarla.

Nota: Para WhatsApp Web, debes usar la versión más reciente de Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari. Otros navegadores, como Internet Explorer, no son compatibles.

Revisa tu conexión Wi-Fi

Si estás usando una red Wi-Fi administrada, como la de una oficina, biblioteca o universidad, es posible que esté configurada para bloquear o limitar tu conexión a WhatsApp Web.

Si recibes una notificación que indica que la red Wi-Fi está impidiendo que WhatsApp Web funcione correctamente, te recomendamos que configures la red para que permita el tráfico a “web.whatsapp.com”, “.web.whatsapp.com” o “.whatsapp.net”.

Elimina el dispositivo vinculado y vuélvelo agregar

WhatsApp introdujo recientemente Linked Devices en lugar de la opción tradicional de WhatsApp Web. Si tienes problemas de sincronización después de realizar este cambio, intenta eliminar tus dispositivos vinculados de tu cuenta de WhatsApp y agrégalos de nuevo.

  • Abre WhatsApp en tu smartphone.
  • Vaya a la página ‘Configuración’ en WhatsApp.
  • Toque ‘Dispositivos vinculados.
  • Aquí, verá una lista de sus dispositivos vinculados. Toque el dispositivo donde enfrenta problemas de sincronización en WhatsApp Web. Seleccione ‘Cerrar sesión’
  • Ahora, vuelva al menú anterior y seleccione ‘Vincular un dispositivo’.
  • Abra WhatsApp Web en su computadora y escanee el código QR.

Borra el caché de tu WhatsApp

Borrar la caché puede solucionar problemas de sincronización la mayoría de las veces. Por supuesto, esto solo es aplicable en un teléfono Android y no si está utilizando un iPhone. Así es como puede borrar el caché de WhatsApp.

  • Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android y navegue a la sección ‘Aplicaciones’.
  • Toque ‘Ver todas las aplicaciones’ y desplácese hacia abajo hasta que encuentre ‘WhatsApp’ y tóquelo.
  • Seleccione ‘Almacenamiento y caché’.
  • Ahora, elija la opción ‘Borrar caché’.
Tags

Lo Último


Te recomendamos