Aplicaciones

Microsoft Edge: así funciona su “Modo Seguro”

La función está en su fase de prueba pero está disponible para usarse.

Navegar por Internet es una de las tareas habituales del día a día y la mejor parte es cuando se hace de manera segura. En el caso del navegador Microsoft Edge, la seguridad puede resultar bastante completa ahora que dispone de una nueva función.

Edge ha actualizado una herramienta de ‘modo seguro’, y aunque todavía está en su fase de prueba, la función se puede activar sin problemas.

La función se llama Super Duper, pero este podría cambiar, pues se trata de un nombre interno que utilizan los ingenieros de Microsoft de manera interna para identificarlo, según lo publicado por sitios especializados.

[Android: cómo leer páginas web “más tarde” y sin conexión con la ayuda de Chrome]

¿Cómo funciona Super Duper?

El equipo de seguridad de Microsoft descubrió que el motor JavaScript V8 es el culpable de muchas vulnerabilidades de seguridad en el navegador, esto debido a que dicho motor utiliza “Just-In-Time Compilation” (JIT) para ayudar a acelerar el código JavaScript en las páginas web, pero, al mismo tiempo, abre vulnerabilidades al navegador.

Informes indican que JIT existe para acelerar su navegación, pero Microsoft dice que deshabilitarlo no siempre tiene efectos negativos en el rendimiento, ahí es cuando entra el funcionamiento de Super Duper que además habilita la tecnología de aplicación de flujo de control (CET), una herramienta de prevención de vulnerabilidades basada en hardware de Intel que bloquea aún más el navegador.

De manera que al activar este modo, el usuario contará con más medidas de seguridad que evitará sufrir vulnerabilidades en la navegación.

Cómo activar el ‘modo seguro’ de Microsoft Edge

Activar la nueva función es muy sencillo. Lo primero es ejecutar el navegador Edge y te vas a dirigir a la esquina superior derecha donde aparecen los tres puntos verticales.

Se mostrará un menú y tendrás que seleccionar la opción Configuración. Ahora vas a dirigirte a la parte izquierda donde están las principales opciones de configuración. En esta oportunidad vas a elegir “Privacidad, búsqueda y servicios”.

Desplácese hacia abajo hasta “Mejore su seguridad en la web” y active el interruptor. En versiones anteriores de Edge, la sección se titula “Habilitar mitigaciones de seguridad para una experiencia de navegador más segura”.

En ese momento puedes elegir entre los modos “Equilibrado” y “Estricto”. El modo equilibrado solo afectará a los sitios web que no visita con frecuencia. Entonces, si hay algún golpe de rendimiento, no estará en sus sitios web de uso frecuente. El modo estricto se aplica a todos los sitios web, lo que significa que hay más potencial para notar algunas ralentizaciones y descaro.

Por último, puede hacer clic en “Excepciones” y agregar cualquier sitio web con el que no desee que Super Duper Secure Mode interfiera.

Es importante recordar que al estar en fase de prueba, muchos cambios tanto en el nombre como en el mecanismo pueden cambiar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos