Aplicaciones

Instagram revela por qué no hay una app para iPad y sus razones no te van a gustar

Eso dolió. El más alto ejecutivo de Instagram habla directamente sobre por qué no existe una app de Instagram para iPadOS.

Hemos sido testigos de grandes e importantes cambios en Instagram durante los últimos meses. Hace apenas unas horas por ejemplo compartimos el anuncio de la muerte inminente de IGTV.

Este giro, ya esperado por muchos, constituye en buena medida la confirmación de esta búsqueda permanente de innovación por parte de los responsables detrás popular app.

En este último cambio vemos como se repliega la plataforma para robustecer su oferta de contenidos en un escenario global donde TikTok comenzó ya a integrar videos con hasta 10 minutos de duración.

Es aquí, bajo este contexto que muchos se preguntan se preguntan: ¿Cuándo lanzarán por fin la app de Instagram para iPad?

Y bueno, en ese aspecto hay noticias no tan buenas.

Por qué Instagram no tiene app para iPadOS

Prácticamente desde que Apple decidió utilizar iPadOS como sistema operativo base de su línea de tablets iPad los usuarios que venían de iOS se toparon con una sorpresa tal vez inesperada: no existe una app de Instagram para estos dispositivos.

Durante años ha existido la inquietud sobre el latente arribo de esta versión especial de la aplicación y en más de una ocasión en el pasado el jefe de Instagram, Adam Mosseri, había sido diplomático al ser cuestionado sobre el asunto.

El ejecutivo en su momento casi siempre abordaba el asunto con respuestas cordiales, en donde afirmaba que una aplicación de Instagram para la iPad sería algo agradable de hacer, aunque por desgracia la compañía tenía otros proyectos en curso.

Sin embargo, Mosseri tuiteó recientemente una respuesta a Marques Brownlee en donde fuera de todo tapujo el jefe de Instagram reveló el motivo real por el que no existe esta aplicación:

“Sí, nos piden mucho eso. Pero aún así no es un grupo de personas lo suficientemente grande como para que sea una prioridad. Con la esperanza de llegar a él en algún momento, pero en este momento estamos más preocupados por otras cosas.”

En otras palabras, la cantidad de usuarios de las tablets de Apple en realidad no sería lo suficientemente grande como para justificar el desarrollo de un app especial para iPadOS.

Además en el hilo de la conversación el sujeto también señala que desarrollar una aplicación de Instagram para iPad aumentaría sus costos.

Ya que básicamente todos los dispositivos compatibles con la aplicación agregarían una sobrecarga adicional a sus procesos a un equipo de trabajo que sería mucho más reducido de lo que todo mundo cree.

Tags

Lo Último


Te recomendamos