Móviles

Oppo carga tu teléfono en 15 minutos con su tecnología 150W SuperVOOC

Oppo presenta su nueva tecnología 150W SuperVOOC que permite cargar tu smartphone por completo en tan solo 15 minutos.

Oppo es una marca que poco a poco se ha posicionado como un referente obligado en el competido mercado de los smartphones.

Quien le haya dado la oportunidad de probar alguno de sus celulares habrá comprobado que su capa de Android es bastante amigable e intuitiva, a diferencia de la MIUI, y que sus dispositivos de gama media resultan más que competentes, superando en muchos aspectos a otros líderes habituales de ese segmento.

Uno de los factores distintivos en la trayectoria reciente de Oppo es la innovación, que se mantienen integrando de forma constante en cada modelo que va saliendo al mercado.

Por ello resulta inquietante el anuncio de su nueva tecnología de carga rápida. En donde prometen cumplir un sueño que parecía imposible para aquellos que llegamos a invertir hasta 2 horas al día para cargar nuestro teléfono inteligente.

Oppo presenta 150W Super V00C: cargará tu smartphone en 15 minutos

A través de sus redes sociales oficiales el fabricante ha presentado esta nueva tecnología que resulta más que interesante, bajo la promesa de cargar por completo sus smartphones en tan sólo unos minutos.

Según señala Oppo, su tecnología SuperVOOC de 150 W podrá cargar una batería de 4.500 mAh, (común entre dispositivos de gama media y alta de base) del 0 al 50 % en solo 5 minutos y del 0 al 100 % en tan solo 15 minutos:

Esta extensión del tiempo de carga es impresionante, ya que tomaría menos del tiempo de duración de un episodio de una sitcom para tener el smartphone cargado en su totalidad.

La tecnología fue presentada en el marco de las actividades que Oppo tiene planeadas para su participación en el Mobile World Congress 2022, lo que ha hecho posible obtener más detalles sobre esta novedad.

El fabricante revela que el calor generado por estos sistemas de carga rápida es el principal problema al que se enfrenta siempre esta tecnología.

Por lo que ellos han implementado un Battery Health Engine (Motor de Salud de Batería) para controla la temperatura y el flujo de carga sin afectar el dispositivo.

Gracias a ello la batería sería capaz de mantener el 80% de su capacidad original incluso después de cumplir más 1.600 ciclos de carga.

Esto significa que la nueva tecnología SuperVOOC de 150 W representaría un sistema seguro. Pero será necesario esperar para probarlo.

Aunque también es casi seguro que entonces Oppo tendría ahora cargadores propietarios indispensables para utilizar esta función de carga rápida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos