Aplicaciones

WhatsApp: cómo activar el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad desde mi iPhone

El cifrado de extremo a extremo de las copias de seguridad se debe activar manualmente, ya que no funciona de manera predeterminada.

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que protege las conversaciones de sus usuarios con el cifrado de extremo a extremo. Este tipo de seguridad garantiza que nadie pueda ver los mensajes que se envían entre usuarios, ni siquiera la misma plataforma tiene acceso.

Lo que ocurre con esto es que este cifrado solo se encuentra activo en los chats de WhatsApp y no para las copias de seguridad. Para lo segundo no funciona de forma predeterminada, pero sí que se puede habilitar manualmente.

[TikTok es la red social que más comparte tus datos con terceros, según estudio]

Recomendados

En caso de que quieras activar el cifrado de extremo a extremo para tus copias de seguridad de WhatsApp solo deberás seguir unos sencillos pasos que explicaremos en las siguientes líneas.

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad

Los pasos para habilitar el cifrado de las copias de seguridad de WhatsApp desde un iPhone es bastante sencillo. Lo primero que se debe hacer es ir a la aplicación de mensajería de Meta y entrar al apartado Configuración.

[WhatsApp: ¿es posible fusionar emojis?]

Entre las diferentes opciones que allí aparecen vas a seleccionar la que dice “Chats” y luego presiona la que se llama “Copia de seguridad”. Posteriormente vas a pulsar en “Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo”.

Ya para culminar vas a tocar en “Activar” y después en “Crear contraseña” para así poder crear nuestra clave o usar clave de cifrado de 64 dígitos para que WhatsApp cree una por ti.  Por último, toca Crear para iniciar el cifrado, y listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos