Aplicaciones

Telegram: 6 cosas que solo puedes hacer en la plataforma

Telegram posee muchas más funciones que WhatsApp y aquí te mencionamos algunas.

Telegram

Aunque WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada en la actualidad, Telegram le compite muy de cerca y cada vez son más los usuarios que se suman a su comunidad.

Que WhatsApp sea la más utilizada no significa que esté por encima de Telegram en cuento a funcionamiento. Aquellos que utilizan ambas aplicaciones saben perfectamente que la app azul le lleva una gran ventaja en funcionalidades a la aplicación de Meta.

Telegram cuenta con una amplia variedad de funciones que no tiene WhatsApp y en esta oportunidad queremos repasar solo seis de ellas.

[WhatsApp: ¿en qué consiste la cámara secreta y cómo activarla?]

Funciones que tiene Telegram y WhatsApp no

1- Utiliza varias cuentas en un mismo dispositivo

Algo que permite Telegram y no puedes hacer en WhatsApp es el uso de multicuentas en un mismo dispositivo. Con la aplicación azul podrás abrir dos o tres cuentas en un mismo equipo, mientras que WhatsApp solo permite manejar una cuenta por dispositivo.

Lo que sí permite WhatsApp es el uso simultáneo de una cuenta en varios equipos, pero eso es algo totalmente diferente. Además, Telegram también permite esto gracias a su versión escritorio.

2- Realización de encuestas

Las encuestas es otra de las cosas que puedes hacer fácilmente en Telegram y que hasta ahora no es posible hacerlo en WhatsApp.

Desde hace años está función está disponible y se puede aplicar tanto en canales como en grupos.

Estas encuentras funcionan en varias modalidades que son: votos visibles, la cual permite múltiples respuestas y el modo juego, este último establece un tipo de concurso con varias preguntas y resouestas correctas.

3- Envío de archivos de hasta 2GB

Una de las grandes ventajas que posee Telegram es que permite enviar archivos de hasta 2 GB, algo que no es posible en WhatsApp.

[15 años de Naruto Shippuden: estas fueron las mejores 5 peleas del anime ]

4- Edición de mensajes

La app azul además permite que sus usuarios puedan corregir un texto una vez que lo hayas enviado, caso contrario a WhatsApp, donde los mensajes no se pueden modificar una vez que los hayas enviado.

Esta función ayuda a los usuarios de Telegram a no tener que eliminar un texto por completo.

5- Canales de difusión

Telegram también permite la creación de canales de difusión dónde la comunicación es en un solo sentido, algo muy diferente a los grupos.

Estos canales son utilizados especialmente para fines informativos y sin muy populares en la aplicación.

6- Bots

Algo que nunca encontrarás en WhatsApp son los bots. Estas son aplicaciones de terceros que funcionan dentro de un chat de Telegram.

Los bots funcionan con la ayuda de una acción de respuesta y asociación con comandos de textos. Esto sigfinica estas herramientas automatizadas usan múltiples funciones que los usuarios de Telegram aprovechan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos