Móviles

Xiaomi llegara a Argentina para fabricar smartphones

En un acto inusual el gobierno de Argentina termina confirmando que Xiaomi hará una inversión millonaria para fabricar teléfonos en Tierra del Fuego.

La historia de Xiaomi con América Latina es curiosa. En relativamente poco tiempo la marca se ha convertido en una de las más populares del territorio, pero conseguir un smartphone de esta compañía sigue siendo un reto en muchos países.

Sobre todo con los modelos más recientes se vive una historia de permanente desfase, donde los dispositivos son anunciados y distribuidos en otros continentes con mucha mayor rapidez que en este lado del planeta.

Pero eso podría cambiar pronto, ya que Xiaomi, el parecer, estaría a punto de instalarse en Tierra del Fuego para comenzar a fabricar algunos de sus teléfonos.

Xiaomi llegaría a Argentina para producir celulares en Tierra del Fuego

Un reporte del diario Página 12 vino a destapar todo. Luego de obtener una confirmación oficial por parte fuentes oficiales del gobierno argentino “en medio de la gira que realiza Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados”, según cita el medio.

“Ya es un hecho”, es la declaración de un miembro no identificado de la comitiva argentina, al ser abordado sobre este proyecto rumorado, en donde Xiaomi realizaría una inversión millonaria para fabricar sus smartphones en Tierra del Fuego.

De acuerdo con los reportes generados a partir de tal afirmación, el sitio asiático Pandaily especula que los dispositivos comiencen a ser fabricados en el país por Etercor-Solnik, quienes poseen instalaciones de ensamble justamente en Tierra del Fuego y que cuentan con el equipamiento industrial necesario para la manufactura de modelos de generación reciente.

El caso curioso aquí es que Xiaomi no ha dicho nada de manera oficial en torno a esta inversión. Así que técnicamente el gobierno argentino se habría adelantado.

Sobre este hecho el diario señala que se espera que el fabricante chino revele todos los detalles sobre este proyecto en los próximos 60 días.

De igual manera se abre el debate sobre si Xiaomi fabricará completamente los smartphones aquí o sólo se realizará la última línea del proceso de ensamble con todos los componentes ya preparados y llevados a las instalaciones de Etercor-Solnik.

Pero esta y otras muchas preguntas no obtendrán respuesta alguna hasta dentro de algún tiempo. Aunque queda la esperanza firme de que este movimiento favorezca el sistema de distribución comercial de Xiaomi en América Latina.

En todo caso será un proceso largo que tomará algo de tiempo antes de que el proyecto arranque en forma por aquellos territorios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos