Aplicaciones

Cómo medir la altura de un lugar con la ayuda de Google Maps

Es importante aclarar que la aplicación de Google solo muestra la altura de zonas montañosas.

Google Maps

Google Maps es una de las herramientas más populares de Google, gracias a ella los usuarios de todo el mundo pueden llegar a cualquier destino de forma rápida y segura. Pero, además de eso, la plataforma también cuenta con una buena cantidad de funciones útiles.

El mapa de Google cuenta con una gran diversidad de funciones, unas más populares que otras, pero en este caso queremos hablar sobre una en específico, la cual no es muy conocida, pero que podría ser de gran ayuda.

Google Maps le permite a sus usuarios poder medir o conocer la altura de un lugar, pero es importante resaltar que esto no aplica para cualquier zona, sino en lugares que son montañosos. Esto quiere decir que en el caso de que quieras conocer la altura de la calle de tu casa, esto no será posible hacerlo con la herramienta de Google.

[Los cubrebocas N95 pueden reutilizarse hasta 25 veces, revela estudio]

En el caso de que estés interesado en conocer cómo funciona esta herramienta de Google Maps, entonces deberás poner en práctica los pasos que estaremos explicando en las siguientes líneas.

Cómo medir la altura de un lugar con Google Maps

Si te encuentras sobre una montaña y quieres conocer qué altura tiene ese terreno montañoso, lo que debes hacer es dirigirte a la aplicación de Google Maps desde tu celular.

Se trata de un paso a paso bastante sencillo y sin complicaciones. Lo primero es abrir la app de Google Maps y tocar en el apartado que dice “Capas”, el cual se encuentra en la esquina superior derecha.

[Un grupo de astrónomos asegura que los satélites de Starlink podrían entorpecer la observación de asteroides cercanos]

Ahora el siguiente paso es tocar la capa que se llama “Relieve”. Posterior a eso, deberás hacer zoom en el terreno montañoso del que deseas conocer su altura. Verás cómo aparecen los metros sobre una línea que muestra el contorno de la montaña.

Es importante señalar que al buscar la altura desde la versión móvil de Google Maps, las letras aparecen con un tamaño bastante reducido, por lo que puede volverse un tanto complicado ver los metros con claridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos