Aplicaciones

Tinder se pronuncia al popular documental de Netflix sobre estafador de la app de citas

Desde la compañía aseguraron que vetaron de por vida todas las cuentas de Shimon Hayut, quien timó a mujeres por millonarias cifras mediante la plataforma.

La famosa aplicación de citas Tinder se pronunció sobre el popular documental de Netflix, “El estafador de Tinder” (“The Tinder Swindler” en inglés), asegurando que vetaron de por vida al protagonista de la cinta.

Dentro del género del “true crime”, la historia narra la vida del israelí Shimon Hayut, un ladrón y estafador que logró engañar a cientos de mujeres que conocía a través de la plataforma para que le dieran millones de dólares.

Siendo uno de los casos más grave el de la noruega Cecilie Schrøder Fjellhøy, quien, por culpa del timador, se endeudó por más de 250 mil dólares (más de 207 millones de pesos chilenos) con nueve bancos y terminó en una clínica psiquiátrica.

El documental que analiza el caso de Hayut se estrenó a comienzos de febrero y en menos de una semana ha encabezado las listas de reproducciones de Netflix en todo el mundo. En Chile, ya se posiciona como la quinta producción más vista de la plataforma en el país.

Ante el éxito de la cinta, Tinder se refirió al control que han realizado en torno a posibles vueltas del sujeto a la aplicación. Según consigna TMZ, la plataforma decidió vetarlo de por vida de la red social.

“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, aseguraron desde la compañía.

La medida se aplicó ya que, a pesar de que fue detenido en Grecia en 2019 y que pasó 5 meses en la cárcel, Shimon Hayut fue liberado por buena conducta y se encuentra en las calles sin cargo alguno en su contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos