Móviles

BlackBerry cierra por completo: vende sus últimas patentes en $600 millones de dólares

BlackBerry da un paso importante en su proceso de cierre con la venta de sus patentes remanentes por una suma considerable de dinero.

El caso de BlackBerry constituye una de las trayectorias más extremas y ejemplares (para bien y para mal) en la industria de los teléfonos inteligentes.

Esta marca fue una de las reinas absolutas de este mercado entre 1998 y tuvo todavía destellos de fuerza allá por 2011.

Pero la consolidación de iOS y Android, junto con una serie de ejemplares malas decisiones, vinieron a minar cualquier porvenir robusto para la compañía.

Desde 2017 fuimos testigos, primero del anuncio de su cierre y salida del negocio que alguna vez dominó y ahora de uno de los puntos más definitorios en este proceso de liquidación: la venta de sus patentes remanentes.

BlackBerry vende lo que le queda por una millonada

Según revela un comunicado oficial, que BlackBerry ha logrado vender sus patentes restantes, para que sean ahora propiedad de otra compañía que podrá hacer uso de ellas.

Tal como relata el anuncio las patentes heredadas serán adquiridas por Catapult IP Innovations, una entidad de propósito especial que se formó específicamente para esta adquisición.

Según BlackBerry, el acuerdo de transferencia de derechos será financiado a través de un préstamo de USD $450 millones de un sindicato de préstamos liderado por Third Eye Capital, con sede en Toronto.

Este monto representaría el que movimiento que cerraría el trato pero no finalizaría la transacción, ya que el acuerdo contempla además otros USD $150 millones que se pagarán más adelante en cuotas de USD $30 millones. Para dar un total de USD $600 millones.

Cabe aclarar que las patentes relacionadas con las operaciones comerciales actuales de BlackBerry, que ahora se enfocan en servicios de ciberseguridad y software para automóviles, están excluidas de la transacción.

La garantía de la empresa es que no alterará la experiencia y estado vigente de sus actuales clientes en las únicas líneas de negocio que le sobrevivieron.

Se espera que el proceso de venta tome hasta 210 días. Aunque se desconoce la tecnología precisa que e encuentra documentada en dichas patentes.

De igual manera no se conoce qué empresas específicamente se reunieron para dar forma a Catapult IP Innovations.

Así que existe la franca posibilidad de que en el futuro próximo veamos tecnología patentada por BlackBerry en algún servicio o dispositivo de telecomunicaciones.

Pero no tenemos la certeza de que vayamos a poder rastrear a esta compañía como autora original de esa idea. Vuela alto, BlackBerry. Fuiste grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos