Aplicaciones

Facebook Messenger notificará si se realizó una captura de pantalla

Conversaciones más seguras y privadas.

Los problemas que tuvo Meta en el pasado por problemas de privacidad, cuando aún llevaba el nombre de Facebook, han llevado a la compañía a hacer cambios en sus diferentes plataformas para que sus usuarios se sientan más seguros. Parte de esos cambios empiezan a llegar a Facebook Messenger.

Entre las novedades más llamativas para Messenger destaca la implementación de un aviso si se hace una captura de pantalla en las conversaciones, una función que ya se encuentra en Telegram, un competidor directo entre las aplicaciones de mensajería instantánea.

La actualización de la app de Meta empieza a llegar a todos sus usuarios, y a partir de ahora, Messenger te permitirá saber cuándo alguno de tus contactos hace screenshot a un chat, de una forma idéntica como notificaba el programa con el modo efímero.

De forma automática, la app te notificará que se hizo captura de pantalla y de la misma manera tu amigo será notificado cuando tú lo hagas, y curiosamente, la aplicación avisará a cada usuario que hizo un screenshot.

Cómo activar las notificaciones de captura de pantalla en Messenger

Si bien la herramienta ya está disponible en Messenger, es necesario que sea activada de forma manual por cada usuario. A continuación, estos son los pasos para activar las notificaciones de captura de pantalla con el modo efímero:

  • Abrir la aplicación de Facebook Messenger.
  • Abrir cualquiera de tus conversaciones y con presionar la pantalla hacia arriba hasta que se active el modo efímero.
  • En el caso de iOS, al abrir una conversación debes presionar en la parte superior de la pantalla, donde aparece el nombre del otro usuario, y posteriormente localizar y seleccionar Activar modo efímero.

Una vez activadas, comenzarán a llegar las notificaciones de screenshot al igual que el cifrado de extremo a extremo, mismo que también podrán utilizarse dentro de las conversaciones secretas, las cuales puedes crear dando clic en el icono de información dentro del chat para después seleccionar la opción nuevo chat secreto.

Con respecto al modo efímero de Messenger e Instagram, el mismo permite a los usuarios enviar mensajes, GIFs, stickers, fotos o videos que se desaparecen tan pronto como son vistos y se cierra la conversación en la que se comparten.

Tags

Lo Último

Te recomendamos