Aplicaciones

Google Docs integra las marcas de agua a sus archivos de texto y te explicamos como añadir esta útil función

Con esta integración, Google Docs a hora puede competir mano a mano contra Word de Microsoft.

Parte del grandioso crecimiento de Google es su incursión en todos los sistemas operativos y funciones que antes dominaban otras empresas como Apple y Microsoft. Y aunque los gigantes de Mountain View siguen trabajando de la mano con estas dos corporaciones, se han despegado implementando herramientas como Google Docs, que compite de forma directa contra el famoso y vital paquete de Office.

Los desarrolladores de las herramientas que logran procesar los textos con el sistema operativo de Google Chrome, añadieron una función que los usuarios estaban pidiendo a gritos: las marcas de agua. Anteriormente, para integrar un logo, muy usado a nivel empresarial, había que redactar en Docs y migrar el archivo hacia Word.

Entonces, en la herramienta de Office se podía agregar, la extremadamente requerida marca de agua que muchas veces es un logo, imagen o texto resaltante. Sin embargo, según nos relata Android Police, eso se acabó. Ahora esta función se podrá añadir desde el mismo Google Docs en su más reciente actualización.

De esta manera, es necesario que te expliquemos la forma de aplicar la opción, debido a que tiene ciertos ítem para tomar en consideración, pues no se puede realizar en cualquier equipo.

Marcas de agua en Google Docs

Lo único negativo de las marcas de agua en Google Docs, es que no se puede ejecutar desde un dispositivo móvil. La función es única y exclusivamente aplicable a través de una PC, obviamente, con Google Chrome activado.

Para poder insertar una marca de agua en el documento que estás redactando, solo tienes que ir hacia la barra superior y presionar “Insertar”. Después que se despliegue el menú de opciones, en la parte de abajo, haz clic en “Marca de Agua”.

Luego que selecciones el diseño que se integrará a tu texto puedes elegir si se aplica a una o a todas las páginas. La modificación de esta herramienta permite “indicar el estado de un documento al lector: si se trata de un borrador no final que necesita mostrarle a alguien para realizar cambios, o es algo de naturaleza confidencial, querrá agregar una marca de agua para aclarar eso, diciendo ‘Borrador’ o ‘Confidencial”, señaló Android Police.

Finalmente, apuntaron que las actualizaciones se empezaron a ejecutar el lunes 24 de enero. Pero si todavía no te aparece disponible no debes desesperar, se va ejecutando por regiones y en un lapso de 15 días ya debería estar disponible en todo el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos