Móviles

Tim Cook revela que Apple ahora tiene 1.800 millones de dispositivos activos

En diciembre, los de Cupertino sumaron 150 millones de equipos activos.

APPLE - Archivo (APPLE/Europa Press)

Las millonarias ganancias de la Navidad de 2021 empiezan a reflejarse en los números de equipos activos de Apple en el primer mes de 2022. Tim Cook, CEO de la compañía, reveló que ahora poseen 1.800 millones de dispositivos activos.

PUBLICIDAD

Apple ganó más dinero que nunca durante la temporada navideña y su crecimiento durante 2021 ha ayudado a la compañía a agregar 150 millones de dispositivos activos más, comparando con cifras anteriores.

Fue en una llamada de ganancias con los inversores la noche de este jueves 27 de enero, cuando Cook compartió que la empresa de Cupertino, California, tiene ahora 1.800 millones de dispositivos activos.

Como explica The Verge en su sitio web, esa cantidad representa más que los 1.650 millones de Apple informados hace un año y los 1.500 millones de dispositivos activos en enero de 2020.

Si bien Tim Cook no profundizó en los detalles del dispositivo, la compañía de la manzana cruzó el hito de los 1.000 millones de iPhones activos hace un año, después de vender su billonésimo iPhone en 2016, y luego alcanzó los 900 millones de usuarios activos de iPhone en 2019.

iPhone 11 Pro (Unsplash)

Aún detrás de Google y Android

Apple cuenta un dispositivo como activo siempre que se haya comprometido con un servicio de Apple en los últimos 90 días, por lo que el número de 1.800 millones cubre una variedad de hardware de Apple.

Google, por su parte, reveló el año pasado que ahora hay más de 3 mil millones de dispositivos Android activos que tienen acceso a Google Play Store.

La cantidad real de dispositivos basados en Android, incluidos los que usan tiendas alternativas, probablemente supere los 3 mil millones.

De esta manera puedes enviar archivos de Dropbox mediante la app Mensajes de iPhoneOpens in new window ]

En cuanto a Microsoft, la compañía de Redmond informó a principios de esta semana que ahora hay 1.400 millones de dispositivos Windows 10 y Windows 11 activos. El gigante tecnológico también cuenta a las consolas Xbox One y las Xbox Series X y S como dispositivos con Windows 10.

Apple tuvo ganancias trimestrales récord para el primer trimestre fiscal de la compañía, registrando $123,9 mil millones en ingresos y ganancias récord de $34,6 mil millones. El iPhone tuvo un gran trimestre gracias a las ventas navideñas y representó la asombrosa cifra de $71,63 mil millones solo en ingresos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos