Móviles

Xiaomi Redmi Note 11 es revelado con una cámara monumental de 108 MP

El Xiaomi Redmi Note 11 por fin ha salido a la luz y destaca por sobre todas las cosas su enorme cámara frontal con un sensor de 108 MP.

Las tendencias estéticas en materia de smartphones parecen irse ciclando igual que la moda con la ropa. Ahí tenemos el caso de Apple con el iPhone 13, que en ese y otros modelos recientes ha optado por resucitar el diseño de laterales planos distintivo del iPhone 4. Ahora Xiaomi parece que se ha unido a esta tendencia.

Durante años la norma más recurrente en materia de apariencia física fue que los teléfonos tuvieran una curvatura en sus laterales, ya que resultaba mucho más ergonómico y seguro para sostener con la mano.

Sin embargo parece que ha llegado el momento de cambiar eso, a la par que se desdibuja la línea divisoria entre las especificaciones técnicas de gama media y gama alta. Lo que nos lleva a concluir que a veces se gana y a veces se pierde. Como sucede con el más reciente modelo del fabricante chino.

Así es el Xiaomi Redmi Note 11

Luego de algunas semanas de especulación, mucho más escandalosas en China que de esta lado del planeta, el Xiaomi Redmi Note 11 por fin ha sido liberado de manera oficial en el continente asiático.

Con ello nos llevamos un par de sorpresas: primero que su diseño ha seguido la línea estética resucitada por Apple. Y en segundo lugar descubrimos que las especificaciones técnicas del dispositivo son bastante elevadas para su supuesto segmento.

Tradicionalmente la línea Redmi siempre ha pertenecido a terminales de gama media con sólo algunos pocos detalles por encima de ese rango en sus especificaciones técnicas. Pero ahora con el Note 11 tenemos algunas mejoras sustanciales y elevadas.

El máximo ejemplo lo tenemos con el Redmi Note 11 Pro 5G que corre con un procesador Snapdragon 695 5G, aunque los modelos más bajos usan un MediaTek Helio G96.

Para la cámara principal tenemos un sensor Samsung ISOCELL HM2 de 108 MP y una cámara ultra wide de 8 MP. Más un macro de 2 MP.

Curioso acá también es que la versión más robusta es la única que carece de un sensor extra de 2 MP para calcular profundidad. Pero es algo que a veces hace Xiaomi, sin entender bien por qué.

El Redmi Note 11 saldrá al mercado en dos partes. Los modelos más básicos se comercializarán esta misma semana y los modelos Pro más robustos no saldrán al mercado hasta el mes entrante de febrero de 2022.

Su precio ronda entre los USD $179 y USD $249. Así que en conjunto resulta un terminal innegablemente atractivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos