Móviles

Apple permitirá que los iPhones puedan pagar y recibir pagos sin contacto

La función llegaría “en los próximos meses” con una actualización de software.

Las pequeñas empresas y los emprendedores pronto podrán usar sus iPhones para aceptar pagos sin contacto y sin necesidad de hardware adicional al estilo de Square, según un informe de Bloomberg. La función se esperaba desde que Apple compró la empresa de pagos sin contacto Mobeewave en 2020.

El reporte explica que podría llegar a través de una actualización de software “en los próximos meses”.

Mobeewave, una startup canadiense, trabajó anteriormente con Samsung en una funcionalidad NFC similar, probando un sistema llamado Samsung POS precisamente para Canadá en 2019. antes de lanzarlo en todo el mundo.

Samsung POS permitió que los teléfonos Samsung aceptaran pagos directamente desde tarjetas sin contacto y servicios de pago NFC como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.

¿Será parte de Apple Pay? Dudas al respecto

El informe de Bloomberg informa que no está claro si la tecnología de Mobeewave se marcará como parte del servicio Apple Pay, ni si Apple usará su propia red de pago o se lanzará con un socio existente. Según los informes, el personal de la startup canadiense ha estado trabajando en la división de pagos de Apple desde la adquisición.

Se espera que Apple lance pronto la primera versión beta de iOS 15.4, que podría incluir la función de pago sin contacto, ya sea dentro de las herramientas de Apple Pay conectado con Wallet, o como características del propio teléfono.

Si la compañía de Cupertino decide que la herramienta de pago sin contacto sea parte de la aplicación de Apple Pay, será una buena noticia para sus clientes en Sudamérica, ya que la app está empezando a llegar a más países, incluyendo Argentina y Chile.

En el país austral, las entidades bancarias Banco de Chile, Banco Itaú, Banco BCI y BICE podrían ser algunas de las instituciones listas para tener soporte del servicio. Itaú fue pionero de Apple Pay en Brasil y BICE hizo lo propio en Costa Rica.

El sitio oficial de Apple Pay en Chile ofrece toda la información que deben saber los usuarios de iOS sobre lo que ofrece la aplicación, destacando la seguridad que ofrece, siendo aceptado en diferentes países del mundo.

La configuración del servicio es sencilla y se integra tanto en el iPhone como en el Apple Watch. Simplemente, en la app Wallet, se debe tener agregada una tarjeta de débito o de crédito, sin perder puntos ni millas, y además, Apple no cobra ningún cargo adicional.

Apple Pay también está disponible en Brasil y Colombia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos