Aplicaciones

Twitter trabaja en Flock, su versión de Best Friends de Instagram: así funcionaría

Un desarrollador adelantó los detalles de Twitter Flock, una idea que surgió en 2021 y que ya está tomando su puesta a punto.

Twitter está probando la función Flock, una versión del Best Friends de Instagram. Con ella se podrá elegir si los tuits son visibles para todos o solo para un grupo reducido de usuarios preseleccionados.

El nombre de la función (Rebaño, en castellano) no es oficial.

Alessandro Paluzzi, un desarrollador, había adelantado la información en 2021, y ofreció novedades recientemente. Analizó la versión 9.27.0.beta.2APK, encontrando las líneas de código que hacen referencia a la función.

Flock permite agregar hasta 150 personas a una lista: estos usuarios recibirán la notificación cuando se agreguen, pero no recibirán otra cuando sean eliminados.

Como se ha dicho, el usuario lanza un tuit y decide si lo lleva al Timeline general o a Flock. Solo los tuiteros preseleccionados podrán responder al tuit.

Cuando la persona es agregada a un grupo, aparece una etiqueta debajo del tuit que lo vincula. Dice “Puedes ver este tuit porque el autor te ha agregado a Flock”.

¿Qué dice Twitter sobre la función Flock? Habla una portavoz

“Twitter siempre está trabajando en nuevas formas de ayudar a las personas a participar en conversaciones saludables, y actualmente estamos explorando formas de permitir que las personas compartan más en privado”, dijo Tatiana Britt, portavoz de Twitter, a The Verge.

“No tenemos más noticias para compartir sobre la función en este momento, pero podemos confirmar que Twitter Flock es solo un nombre de marcador de posición”, advirtió.

Se desconoce no solo si finalmente estará a disposición de todas las personas en Twitter, sino cuándo se harán pruebas específicas.

Los cambios más recientes en Twitter

Twitter viene de eliminar la función Fleets por falta de uso, y en septiembre de 2021 lanzó Communities, una mezcla de funciones de Facebook y Reddit para unificar tuiteros según sus gustos en comunidades.

Hasta ahora, solo Twitter Spaces ha contado con un éxito sostenido, creando salas de audio para los usuarios. También destacan, entre los cambios más recientes de la red social del pajarito, la posibilidad del Pago a través de Twitter y el Tweetletter, un boletín informativo por usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos