Aplicaciones

Guía rápida para añadir contraseña a tus conversaciones de WhatsApp

Podrás usar contraseña PIN o huella digital como capa de seguridad para poder acceder tus chats.

WhatsApp

La mejor parte de utilizar WhatsApp es que cuenta con una buena cantidad de trucos que permiten tener mayor control y seguridad en tus conversaciones. No es un secreto que el tema de la privacidad es una prioridad para la aplicación, es por esa razón que en esta oportunidad queremos enseñarte una de sus interesantes funciones..

Hace tiempo que WhatsApp decidió incorporar una función que le permite a sus usuarios poder añadir una contraseña a sus conversaciones. Sabemos que siempre habrá un curioso que quiera leer lo que hay en nuestros chats, y para evitar este problema, lo mejor es añadir una contraseña PIN o huella digital.

[¿Puede existir un noveno planeta en el Sistema Solar? La NASA no lo descarta]

Si no llevas mucho tiempo en WhatsApp o simplemente desconoces la manera de agregar estas capas de seguridad a tus conversaciones, entonces lo mejor es que sigas los pasos que estaremos explicando en las siguientes líneas.

Así se añade una contraseña a tus conversaciones de WhatsApp

  • El primer paso que debes seguir para añadir una contraseña a tus chats es dirigiéndote al apartado Ajustes que se ubica en la parte superior derecha de WhatsApp.
  • Vas a seleccionar la opción Cuenta y luego pulsa sobre Privacidad. Nuevamente te aparecerán otras opciones, pero en este caso vas a elegir la que dice “Bloqueo de pantalla”.
  • Activa la contraseña y utiliza una fácil de recordar. En el caso de los equipos Android, el número de dígitos a utilizar son seis. Además de la contraseña PIN, también puedes usar el bloqueo con huella dactilar.

[Toda la información que se conoce sobre la nueva interfaz de WhatsApp que será lanzada próximamente]

  • Para esto tendrás que confirmar tu huella mediante el sensor que trae el teléfono en la parte de atrás. Otra cosa es que deberás elegir cada cuánto tiempo quieres que los chats vuelvan a bloquearse.
Tags

Lo Último


Te recomendamos