Aplicaciones

Widgets de terceros, la última novedad que podría llegar a Windows 11

Desarrolladores podrán crear sus propios widgets para que los usuarios puedan descargarlos desde la Microsoft Store.

Windows

Microsoft presenta en su Windows 11 una buena cantidad de widgets llamativos y útiles disponibles en su tienda de aplicaciones, pero es posible que pronto permita la instalación de terceros a su sistema operativo.

Las múltiples herramientas que se pueden utilizar en Windows 11 están limitadas por la tienda de Microsoft, algo que podría cambiar muy pronto, ya que se podrán crear widgets, según una información publicada por FireCube a través de Twitter.

Si bien es cierto que Microsoft no se ha pronunciado sobre este tema, el mencionado desarrollador ha explicado que las reglas de los desarrolladores están cambiando, por lo que ahora la compañía estaría permitiendo que terceros puedan crear sus propios widgets.

[NASA: telescopio espacial Hubble encuentra extraño agujero negro que ayuda a formar estrellas en lugar de consumirlas]

¿Widgets de terceros disponibles para Microsoft Store?

Es probable que Microsoft permita a desarrolladores independientes poder llevar sus widgets a la tienda de aplicaciones de Windows 11. En caso de que sí ocurra, esto haría la dinámica mucho más interesante dentro del sistema, ya que los usuarios podrán tener mayores opciones al momento de buscar y elegir widgets.

[Bitcoin tropieza mientras el precio de las criptomonedas continúa cayendo, ¿cuáles son las razones?]

Es probable que las propuestas de widgets predeterminadas de Windows 11 no sean del interés de todos los usuarios, por lo tanto la idea de incorporar creaciones de terceros sería un movimiento bastante bueno por parte de Microsoft.

Actualmente no hay suficiente información relacionada con este tema y mucho menos una confirmación por parte de la compañía, razón por la que tocará conformarse con los widgets predeterminados que ofrece el sistema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos