Aplicaciones

Cómo crear un acceso directo para tus archivos PDF en Android

Sigue este paso a paso para que puedas crear un acceso directo en cualquier archivo PDF.

Android

Habitualmente solemos compartir archivos PDF por diferentes medios, bien sea por correo electrónico, WhatsApp, Facebook, Telegram y otros, pero el verdadero problema está cuando tenemos que buscar un documento en específico entre todas estas aplicaciones.

Los archivos PDF se han convertido en una herramienta muy utilizada por las empresas e institutos educativos, ya que son mucho más fáciles de compartir y de almacenar en diferentes dispositivos.

Este tipo de documento es compatible con Android y eso es una gran ventaja, aunque también puede volverse un problema buscar un documento cuando se tienen tantos archivos guardados en el celular.

[Dragon Ball Super: Esta es la imagen de Bardock que desató la locura en las filtraciones del capítulo 80 del manga]

Para no perder tiempo buscando archivos PDF por aplicación, lo mejor es crear un acceso directo que nos permita mantener visible el documento como un icono desde la pantalla de inicio junto a las demás aplicaciones.

Pasos para crear un acceso directo para tus archivos PDF en Android

Lo primero es abrir el gestor de archivos de Android y localizar cualquier PDF. Cuando lo tengas, el siguiente paso es dejar pulsado sobre el archivo hasta que aparezca la opción “Compartir”.

Tendrás que presionar sobre dicha opción y luego vas a seleccionar la app Google Drive. Ahora, crea un título de documento y guárdalo.

El siguiente paso es ingresar q Google Drive y ubicar el archivo PDF. Posteriormente, tendrás que pulsar sobre los tres puntos verticales para que aparezca un menú con varias opciones. Allí vas a tocar en “Añadir a pantalla de inicio”.

[Así luce el Monte Olympus, la montaña más grande de todo el Sistema Solar ubicada en la superficie de Marte]

Dependiendo del dispositivo Android que tengas, verás una previsualización del acceso directo, solo tendrás que pulsar en “Añadir automática”.

Al hacer esto, automáticamente se creará el acceso directo del archivo el cual se mostrará desde la pantalla de inicio como un icono más. Este icono podrás moverlo a cualquier parte de la pantalla y con solo pulsarlo accederás directo al documento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos