Aplicaciones

Así es cómo se activa el modo oscuro en Telegram

Desde el menú desplegable de la aplicación podrás ajustar el tema que quieras usar.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares de la actualidad y con los años se ha convertido en la competencia más directa que tiene WhatsApp hoy en día.

Y es que la app azul cuenta con una amplia variedad de funciones, incluso superior a la de la aplicación de Meta, pero en este caso mencionaremos uno específico: el modo oscuro.

La interfaz oscura es una de las más usadas en los móviles, ya que en muchas de las aplicaciones se encuentra disponible y Telegram es una de ellas. Activar esta función es muy sencillo y no tiene nada de complicado, solo debes seguir los pasos correctos y listo.

[Samsung confirma el evento Unpacked 2022: revelarán los S22 e insinúan el adiós de los Note]

Ventajas de usar el modo oscuro

La razón por la que la mayoría de los usuarios utiliza el tema oscuro en el dispositivo es porque ofrece ciertos beneficios. Además de ofrecer una apariencia mucho más atractiva visualmente, también cuida la vista.

Sumado a eso, otro de los beneficios que trae este tema es que contribuye al ahorro de la batería. Este es quizás uno de los principales motivos por el que los usuarios lo utilizan.

Cómo activar el modo oscuro en Telegram

Para activar el tema oscuro en la aplicación de mensajería solo necesitar ingresar a ella y seguir los pasos que se explicarán a continuación:

Una vez que se muestran en la pantalla del móvil las conversaciones de la app azul, el siguiente paso es presionar sobre el ícono de las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda.

[La “Estrella de la Muerte” de Saturno tendría un océano interno de líquido]

Verás un menú desplegable mostrando varias opciones que te permiten acceder a tu perfil y realizar varios ajustes en la plataforma. Y es en esa misma ventana, pero desde la parte superior derecha, que podrás cambiar el tema de Telegram.

Tendrás que presionar en el ícono de la media Luna y con eso activarás automáticamente el modo oscuro. Para cambiarlo, solo debes aplicar el mismo proceso al pulsar sobre el mismo ícono, pero que esta vez se estará mostrando en forma de Sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos