Móviles

Conoce Ray Tracing, la tecnología que estrena en móviles el Samsung Exynos 2200

Samsung anunció el Exynos 2200, su nuevo procesador móvil interno para teléfonos inteligentes, con el Ray Tracing como función estrella.

Samsung dio a conocer el Exynos 2200, su flamante procesador móvil interno para móviles. Con él llega el Ray Tracing… ¿en qué consiste esta tecnología?

El Ray Tracing es un método de representación gráfica que simula el comportamiento físico de la luz, agregando belleza y realismo extraordinarios a los renders.

Para lograr esto, es necesario un procesador móvil tan potente como el Exynos 2200, que cuenta con una enorme unidad de procesamiento de gráficos (GPU), llamada Samsung Xclipse y basada en la arquitectura AMD RDNA 2.

La compañía surcoreana apunta que el Exynos 2200 “permitirá la mejor experiencia de juego para teléfonos móviles, así como mejorar la experiencia general en aplicaciones de redes sociales y fotografía”.

Yongin Park, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics, ahondó acerca de la tecología del Exynos 2200.

“Construido sobre el proceso EUV (litografía ultravioleta extrema) de 4 nanómetros más avanzado, y combinado con tecnología móvil, GPU y NPU de vanguardia, Samsung ha creado el Exynos 2200 para proporcionar la mejor experiencia para los usuarios de teléfonos inteligentes”.

“Con el Xclipse, nuestra nueva GPU móvil construida con tecnología gráfica RDNA 2 del líder de la industria AMD, el Exynos 2200 redefinirá la experiencia de juego móvil, ayudado por gráficos mejorados y rendimiento de Inteligencia Artificial”, indicó Park en un comunicado.

El factor Ray Tracing en el Exynos 2200 de Samsung

El Ray Tracing acelerado por hardware (RT) es una de las características gráficas avanzadas del Exynos 2200. Junto con el sombreado de velocidad variable (VRS), solo se encontraban disponibles en PC, portátiles y consolas… hasta que Samsung lo ha logrado traer a teléfonos inteligentes.

Al calcular el movimiento y el color característico de los rayos de luz a medida que rebotan en la superficie, el Ray Tracing produce efectos de iluminación realistas para escenas renderizadas gráficamente.

Según explica Samsung en su comunicado, para ofrecer los gráficos y las experiencias de usuario más inmersivas, la compañía surcoreana trabajó con AMD para realizar el primer Ray Tracing acelerado por hardware de la industria en GPU móvil.

Más beneficios del Exynos 2200

Este procesador interno móvil ofrece también una inteligencia artificial con una NPU mejorada, duplicándose el rendimiento de esta última en comparación con su predecesor. Desarrolla, por lo tanto, el rendimiento de la IA.

Tiene también un módem 5G rápido 3GPP Release 16, que admite bandas de espectro sub-6GHz y mmWave (onda milimétrica). Con E-UTRAN New Radio – Dual Connectivity (EN-DC), que usa señales 4G LTE y 5G NR, el módem puede aumentar la velocidad hasta 10 Gbps.

En la actualidad, el Exynos 2200 se encuentra en producción en masa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos