Móviles

Huawei P50 Pro: las poderosas cámaras Chinas están de regreso

El último gama alta de la firma china nos recuerda por qué Huawei logró posicionarse en fotografía.

La serie P de Huawei es sinónimo de gama alta. Durante varios años esta serie fue competencia directa de los Samsung Galaxy S. Junto a los equipos Huawei Mate, la línea más ejecutiva, lideraban el catálogo del gigante chino en el área smartphone. La serie P está de vuelta con el P50 Pro.

Pese a que los equipos Huawei no cuentan con Android, la gigante asiática cuenta con su propia galería de aplicaciones Huawei App Gallery, dando una serie de alternativas para un equipo poderoso y funcional. Pero es importante aclarar que las principales aplicaciones que uno usa de manera cotidiana se pueden instalar sin problema alguno: Facebook, Spotify, WhatsApp, Instagram. Teniendo aquello claro, procedemos al review.

El diseño de P50 Pro es exquisito y elegante. El terminal que llegó a nuestras manos es de un color dorado opaco bastante particular. El dispositivo es de construcción sólida. Su chasis es de cristal y aluminio. En la parte trasera destaca su sistema de cámaras con un diseño innovador en círculos negros que destacan entre este dorado atrapante. ¿Lector de huellas? En la pantalla.

Pantalla de gran calidad

Su pantalla es un panel OLED de 6.6 pulgadas con resolución FHD+. Dato extra para los gamers: cuenta con 120Hz de tasa de refresco. Esto sin duda entrega una imagen muy fluida. Ideal para shooters. Adicionalmente para los videojugadores, el equipo posee 300Hz de tasa de muestreo táctil: eficiencia total. Con colores fuertes y un efecto bastante nítido, la pantalla sobresale en todos los aspectos.

Las cámaras: el legado de Huawei

Y es que si de imagen se trata, Huawei ha evolucionado en el tiempo de la mano de los mejores. Recordemos que hace algunas generaciones de smartphones atrás, comenzaron con la colaboración de Leica para la construcción de sus cámaras y eso, sin duda, les dejó una escuela de calidad superior. Nuevamente las cámaras están construidas junto a Leica y se nota. En este nuevo equipo presenta dos anillos de gran tamaño en la parte posterior: y ahí, sus cámaras. En el anillo superior se encuentra la cámara principal que cuenta con sensor de 50MP con apertura de f/1.8, el sensor monocromo de 40MP y el sensor ultra gran angular de 13MP con apertura f/2.2.

En el anillo inferior se incluye el teleobjetivo de 64MP que cuenta con apertura f/3.5, estabilizador de imagen vía Inteligencia Artificial y Autofoco. Aquí se entrega un zoom óptico de 3.5X y uno digital de 100X. ¿El resultado? Imágenes de alta calidad, muy realistas, con colores exactos, una nitidez superior. Adicionalmente el estabilizador de imagen y el modo nocturno te harán sacar fotos como todo un profesional.

En cuanto a video, el equipo permite grabación hasta 4K. Aunque aquí, la estabilidad es un poco inferior que en fotografía, funciona bastante bien. El enfoque igualmente tarda un poco más, pero nada grave. ¿El chiche? El zoom: de hasta 100x. La nitidez al máximo se pierde un poco, pero es bastante buena y cumple con su utilidad.

Poder al interior del equipo

Respecto a software, este equipo viene en Chile con EMUI 12, aunque en otros lugares llegó con HarmonyOS 2. Medios internacionales señalan que las diferencias son menores.

Cuenta con el procesador Snapdragon 888 acompañado por 8GB RAM y 256GB de almacenamiento interno. Un equipo que resiste un uso exigiente, con varias aplicaciones abiertas, juego en línea y más al mismo tiempo. No sabrás de retrasos o lag.

Uso cotidiano

El teléfono, en términos de volumen, es un tanto grande. Pero es liviano, y como mencionábamos en un comienzo, de terminaciones elegantes. Te recomendamos ponerle una carcaza transparente para evitar ese efecto “jabonoso” que tienen los smartphones con terminaciones de cristal y evitar accidentes y caídas.

¿Batería? Un 7. Con un uso intensivo nos duró poco más de un día sin problemas. Según la información oficial, tiene 4.360 mAh, por lo que pensamos que andaría algo corto. Pero no, su software optimiza el rendimiento. Además, tiene la tecnología SuperCharge de la marca que llega hasta los 66W gracias a su cargador incluido. En carga inalámbrica alcanza 50W: comprobado, es bastante rápida.

Conectividad y futuro

El único pero del equipo es que no tiene la capacidad para funcionar en 5G, pero en nuestro país es una red aún limitada, donde el 4G reina en la capital y en la mayor parte de las regiones el 3G sigue siendo la red de mayor acceso.

Por ende, no es un gran problema hoy. Este es un equipo sólido, con grandes cámaras, elegante, poderoso, que sirve para tareas ejecutivas como entretención en gaming. Habrá que estar atentos a los precios de lanzamiento en América Latina, pero si la cifra logra ser certera, podría entrar como un poderoso competidor en la gama alta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos