Aplicaciones

Google Maps: ¿Cómo saber el tráfico en tiempo real?

El mapa de Google facilita el estado actual del tráfico de cualquier zona y ofrece rutas alternas para evitar los atascos.

Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones favoritas de los conductores, ya que te permite llegar a cualquier lugar que no conoces, pero además de ayudar a encontrar calles o sitios específicos, también cuenta con otras funciones interesantes.

Si bien los usuarios utilizan Google Maps para llegar a un lugar, la app también ofrece otros servicios muy útiles. Por ejemplo, el mapa te puede informar sobre el estado en el que se encuentra el tráfico en una determinada zona y en tiempo real.

La función es de mucha ayuda porque te permite eludir esos molestos trancones que nos hacen perder tiempo y más cuando vamos tarde a una reunión o a una cita. Además de eso, Google Maps también te ayuda a calcular la distancia, el tiempo y el combustible que utilizarás para llegar a tu destino.

[Dragon Ball Super: Esta es la imagen de Bardock que desató la locura en las filtraciones del capítulo 80 del manga]

Otras de las funciones interesantes que trae la aplicación de Google es que te ayuda a encontrar restaurantes, cajeros automáticos, parques, centros comerciales, entre otras cosas que estén cercanos a ti.

Cómo saber el tráfico en Google Maps y en tiempo real

Conocer el tráfico en la aplicación es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es ingresar a la app y tocar el icono de ‘Las capas’. Luego, vas a ubicar la sección ‘Detalles del mapa’ y después presiona en ‘Tráfico’.

[Así luce el Monte Olympus, la montaña más grande de todo el Sistema Solar ubicada en la superficie de Marte]

Tendrás que abrir la aplicación para visualizar los colores que mostrará los cuales son: verde, que representa que no hay congestión vehicular, el amarillo que significa que existe poco tráfico y las líneas que señalan embotellamiento o atascos de vehículos.

Además, Google Maps mostrará diferentes rutas que resalten los dos primeros colores para que puedas trasladarte sin problemas hacia el destino al que quieras llegar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos