Móviles

Samsung, Huawei, Honor, Oppo y Motorola: los mejores smartphones flexibles que puedes comprar en 2022

En 2022 los smartphones con pantalla flexible se pondrán de moda. Aquí compartimos nuestra selección con los mejores modelos de Samsung, Honor y más.

Si algo nos dejó en claro este año 2021 es que los más grandes fabricantes de smartphones en el planeta estaban convencidos de que esta clase de dispositivos llegaron para quedarse. Samsung, Huawei, Oppo, todos presentaron terminales atractivos.

Lejos van quedando esos días de 2019 donde los primeros modelos marcaban múltiples áreas de oportunidad bastante claras para mejorar en futuras generaciones. Ya que esos primeros modelos eran tan frágiles y delicados como caros.

Por fin con los teléfonos lanzados este año que acaba de terminar podemos afirmar con certeza que ha llegado el mejor momento para intentar probar estos dispositivos, ya no son tan delicados y resultan más funcionales que nunca.

Así que te compartimos una selección breve de terminales que podrías encontrar a muy buen precio este año que arranca.

Los mejores smartphones flexibles que puedes comprar en 2022

Honor Magic V

Directo a nuestra lista de deseos. Este es el smartphone plegable más recientemente anunciado y por lo tanto cuenta con el brutal procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Su precio de venta para este teléfono que por el momento se mantiene exclusivo para el mercado chino supera los USD $2.000. Pero deseamos que pueda dejarse ver por este lado del planeta.

Samsung Galaxy Z Fold 3 o Samsung Galaxy Z Flip 3

No nos culpen por resaltar lo obvio. Samsung fueron prácticamente los primeros en llegar a este mercado y han aprendido bastante de sus versiones anteriores.

Elegir entre ambos modelos depende mucho de nuestras necesidades y preferencias estéticas. Pero a grandes rasgos podríamos afirmar que el Galaxy Z Fold 3 es el pináculo de esta dinastía plegable.

Samsung Galaxy Z Fold 3,

Cuando nuestro equipo lo probó la conclusión fue ineludible: este es el mejor celular plegable que existe a la fecha. Logrado gracias a años de experimentar, tomar decisiones correctas y erradas que llevaron a este camino.

Motorola Rzr 3

Hace muy poco tiempo se filtraron las especificaciones técnicas del Motorola Rzr 3 para descubrir que por fin corregirán lo que tanto urgía: integrarle un procesador digno para este factor de forma y pantalla que se dobla.

Esto representa una doble oportunidad. Por un lado podemos esperar al lanzamiento de esta versión más reciente que promete por fin cubrir los aspectos que urgía mejorar.

Y por otro lado también constituye la ocasión de conseguir un Moto Rzr 2 a un precio más que accesible para poder tener la experiencia de uso por lo menos.

Huawei Mate X2

Huawei llegó casi al mismo tiempo que Samsung a este terreno. Aunque el fabricante ha pasado por momentos mucho más complicados y duros de competir en esta industria.

Pero al mismo tiempo algunos modelos que ya tienen tiempo circulando en el mercado se convierten en piezas muy atractivas por su precio accesible y especificaciones aún vigentes.

Ese es el caso de Huawei Mate X2 que ofrece una cámara principal brutal. Aunque no cuenta con resistencia a polvo y agua, lo que lo vuelve más delicado que otros.

Oppo Find N

A finales de diciembre de 2021 fuimos testigos de la revelación del Oppo Find N. Un teléfono que alcanza las 7,1 pulgadas en su forma extendida.

Todo gracias a un display flexible LTPO AMOLED, que puede ajustar su frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz y logra un brillo máximo de 1,000 nits. Con una resolución de 1.792 por 1.920 pixeles a 370 ppi.

Si bien cuenta apenas con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y 12 GB de memoria RAM su diseño es bastante llamativo y existe la posibilidad de verlo fuera de China este 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos