Aplicaciones

Las mejores apps de iPhone para ganarle al insomnio

Existen infinidad de opciones de aplicaciones para combatir el insomnio en iOS. Aquí te aconsejamos las que consideramos mejores para tu iPhone.

archivo

Es una condición recurrente de nuestros tiempos modernos: tuvimos una larga jornada de actividades, llega la noche, el momento de dormir y recuperar energías. Pero entonces nos ataca el insomnio, e intentamos solucionarlo perdiendo tiempo abriendo apps en nuestro iPhone.

PUBLICIDAD

Al final lo que termina sucediendo es que pueden darnos las 2 de la mañana sin cerrar los ojos ni obtener un segundo real de descanso. Lo que termina cobrando factura al día siguiente, en donde nuestro desempeño no es ni remotamente el deseable.

¿Insomnio? Las cinco vitaminas que te ayudan a conciliar el sueñoOpens in new window ]

Pero existe siempre la posibilidad de convertir a tu enemigo en aliado. Ya que en el ecosistema de la App Store para iPhone existen muchísimas aplicaciones que nos pueden ayudar a combatir el insomnio. Tantas que es fácil enredarse al intentar elegir una.

Así que aquí hemos armado una selección muy breve de recomendaciones que pueden servirles como guía en esta cruzada por recuperar las horas perdidas de sueño.

La mejores apps de iPhone para combatir el insomnio

Sleep Sounds

Empecemos por una sencilla. En la larga batalla por conciliar el sueño muchos descubren que el silencio con interrupciones tenues, ruido blanco o algunos sonidos ambientales en realidad pueden ayudar.

Sleep Sounds está diseñada para esos casos. Su catálogo de sonidos es realmente amplio y su configuración extremadamente sencilla. El único detalle: cuesta USD $1,99.

Loona

Esta es una alternativa un poco distinta a lo que comúnmente encontramos en este tipo de apps. Loona busca ayudarte a cambiar tu estado de ánimo y mantener la calma. Llega incluso al grado de intentar prepararte para el momento de dormir.

Desde listas de reproducción, sonidos relajantes, charlas para ponernos en sintonía y calma. Esta app es ideal para quienes necesitan un seguimiento más maternalista.

Napflix

Esto no es una app, en realidad es un sitio web inspirado en Netflix que se dedica a integrar una selección de contenido 100% somnífero. Incluye muchos videos de Bob Ross y documentales imposibles de terminar.

napflix

Calm

La idea en la que se basa Calm es que podemos dormir mejor si reducimos nuestro estrés o ansiedad para llegar a un punto donde estemos lo suficientemente relajados como para conciliar el sueño sin dificultades.

En esta app encontramos entonces un catálogo impresionantes de historias de sueño, meditaciones guiadas, programas de respiración, ejercicios de estiramiento y hasta música relajante.

Todo con sesiones preconfiguradas que van de los 3 a los 25 minutos de duración para afinar nuestro estado de ánimo.

Lo mejor de todo es que es gratis, aunque integra un plan de suscripciones de paga complementario.

Sleep Cycle

Más de 300 mil usuarios activos hoy en día no pueden estar equivocados. Esta app analiza tus patrones de sueño, registra tus ronquidos, episodios de tos y cualquier incidencia mientras descansas.

A partir de ahí la plataforma identifica cuáles son los factores determinantes que impactan en nuestro sueño usualmente y lo nivela con cuentos, melodías y otras herramientas para relajarnos.

Sleep Cycle también es gratuita y cuenta con un plan de suscripción.

Tags

Lo Último