Móviles

La beta 2 de Android 12L llega a los Google Pixel

Solo quedó pendiente el Google Pixel 6.

La beta 2 de Android 12L, lanzada el 12 de enero de 2022, ya puede ser probada por los usuarios de algunos equipos Google Pixel.

Esta nueva versión corrige varios problemas molestos y los propietarios de muchos dispositivos Pixel pueden descargarlo, incluyendo a los modeos 3a, 4, 4a, 5 y 5a.

Los propietarios de Google Pixel 6 tendrán que esperar un poco más, ya que 12L aún no está disponible para el smartphone. Android asegura que el desarrollo de la beta para Pixel 6 está en marcha, aunque no especifica cuándo estará lista para descargar la actualización.

Como cualquier versión de software completamente inédita, esta conlleva algunos riesgos, pero la versión beta también ha logrado abordar varios problemas conocidos presentes en la versión actual del sistema operativo.

Novedades de la beta 2

Las notas de la versión proporcionadas por Android, citadas en Slash Gear, detallan qué contiene exactamente la nueva actualización la beta 2, que se centra en resolver varios problemas con la versión anterior.

El nuevo Android 12L Beta 2 para dispositivos Pixel soluciona los siguientes problemas:

  • Un problema con el reloj en la pantalla de bloqueo del teléfono, ahora está correctamente centrado.
  • En la vista Aplicaciones recientes, todas las aplicaciones simplemente mostraban una imagen en negro con el mensaje “La aplicación no está disponible”. Esto ahora ha sido arreglado.
  • El uso de gestos para cambiar entre aplicaciones a veces no funcionaba bien, pero Android solucionó el problema.
  • Los problemas más pequeños resueltos incluyen el de los iconos demasiado pequeños en la pantalla de bloqueo, la pantalla de bloqueo no se descarta después de desbloquear el dispositivo y las imágenes de mapa de bits (.bmp) desaparecen en los widgets.

Los problemas actuales que aún no se han solucionado incluyen un problema con la aplicación Configuración que se muestra incorrectamente en pantallas más grandes, así como un problema con el uso del emulador de Android.

Si ya está ejecutando una versión beta o Developer Preview en su dispositivo Pixel, la nueva beta 2 se le distribuirá automáticamente con una actualización inalámbrica (OTA). Sin embargo, los usuarios interesados en probar la versión beta por primera vez pueden tenerla en sus manos de varias maneras.

Cómo descargar la beta 2 de Android 12L

Para los usuarios que nunca antes probaron la versión beta, el primer paso para probarla es unirse al Programa Beta de Android de Google para dispositivos Pixel. Puede hacerlo dirigiéndose a este sitio web, iniciando sesión y verificando si su Pixel es elegible para el programa.

Una vez que esté inscrito en el programa beta, Android le proporcionará actualizaciones automáticas cada vez que se publique un nuevo parche.

Si ya eres parte del programa beta y quieres obtener la beta 12L de una manera diferente, Android sugiere las siguientes formas:

  • Obtenga la beta 2 de 12L en un dispositivo asociado.
  • Descargue la imagen del emulador 12L y ejecútela en Android Studio
  • Cree una imagen genérica del sistema (GSI)

Vale la pena señalar que estas opciones solo se aplican a aquellos que desean usar la versión beta para el desarrollo de aplicaciones y varias pruebas. La mayoría de los usuarios beta simplemente recibirán la actualización automáticamente.

Android advierte que el nuevo 12L Beta 2 puede causar varios problemas con la estabilidad, la duración de la batería y el rendimiento de su dispositivo Google Pixel. Además, no es adecuado para usuarios que requieren una mayor accesibilidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos