Aplicaciones

Instagram planea añadir scroll vertical a las stories

La función se encuentra en su fase de prueba y está siendo probada por un número limitado de usuarios.

Instagram
Instagram (Unsplash)

Instagram continúa firme en su misión de seguir cambiando y mejorando el funcionamiento dentro su plataforma. La red social actualmente está trabajando para añadir scroll vertical a sus stories, permitiendo que este nuevo formato se parezca aún más a las publicaciones de TikTok.

PUBLICIDAD

La aplicación de Meta desde hace tiempo ha ido incorporando funciones muy similares a la de su competencia más directa, un buen ejemplo de ello son los conocidos reels, una de sus funciones más exitosas.

Recientemente se pudo conocer que Instagram está trabajando para agregar un cambio importante en sus stories, otra de sus funciones más usadas y que lleva años disponible dentro de la plataforma.

[TikTok: así puedes ajustar el algoritmo para solo ver contenido en un solo idioma]

Este formato de publicación efímera fue copiada de Snapchat, pero con el paso del tiempo la red social propiedad de Meta logró adueñarse de la función y mejorarla aún más.

Stories de Instagram con scroll vertical

Matt Navarra, quien es consultor y analista de la industria de las redes sociales, informó a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter sobre cómo funcionará este nuevo formato de stories de Instagram.

[Tres trucos para cambiar el tipo de letra a tus mensajes de WhatsApp]

El tuit compartido por Navarra estuvo acompañado de unas imágenes donde muestra cómo funcionan las stories con scroll vertical. Actualmente la función se encuentra en su fase de desarrollo con un número limitado de usuarios, pero su funcionamiento va bastante avanzado.

Fue a principios de 2021 que Instagram confirmó estar trabajando en esta función, pero hasta el momento no dijo nada sobre una fecha de lanzamiento. Sin embargo, esta es la primera vez que se ve el scroll vertical en funcionamiento.

Tags

Lo Último