Xiaomi vive una seria historia de confusiones desde hace años. La cantidad de modelos de teléfonos inteligentes que produce es simplemente demasiado grande y para el consumidor a veces resulta fácil confundirse.
Si a eso le sumamos su extraña costumbre de entremezclar cualidades y detalles de diseño de distintos terminales para crear nuevos, ya sea dentro de su propia marca o con la hermana menor de POCO, al final tenemos un auténtico laberinto de smartphones.
[ Xiaomi Redmi K50 confirma su mes de presentación y sería muy cerca del Galaxy S22Opens in new window ]
El asunto de hecho se pone más complejo cuando se trata de filtraciones sobre futuros modelos aún no lanzados al mercado.
Ya que en algunas ocasiones sólo hay par de datos firmes que, en el mejor de los casos, sólo ayudan a delimitar la duda sobre qué modelo sería en realidad.
Reduciendo las posibilidades a dos o tres teléfonos distintos, de los que no tendremos información más firme hasta dentro de algunas semanas más. Eso es justo lo que acaba de suceder.
¿Es el Xiaomi 12 Ultra o el Xiaomi MIX 5 Pro?
El reconocido leaker asiático Digital Chat Station acaba de publicar algunos interesantes detalles sobre un próximo smartphone de gama alta producido por Xiaomi.
Lo curioso aquí es la coyuntura en la que surge este reporte. Ya que la compañía aún no ha lanzado el Xiaomi 12, ni el Xiaomi 12 Pro a nivel mundial. A la par que corre el rumor de que están preparando un nuevo smartphone más poderoso que esos dos.
De modo que la filtración de Digital Chat Station no se sabe si pertenecería al Xiaomi 12 Ultra o a este nuevo teléfono que se conoce provisionalmente como Xiaomi MIX 5 Pro.

En cualquier caso, el reporte afirma que el nuevo smartphone contaría con una cámara principal de 50 MP y un sensor más poderoso que el del Xiaomi 12 Pro.
En complemento con una lente ultra gran angular y un periscopio de 48 MP. Además de dos telefotos, para dar un gran total de cinco objetivos en el módulo trasero.
De modo que la cámara tendría una alineación y composición de lentes similar a la del Samsung Galaxy S21 Ultra, pero más robusto en casi cada apartado fotográfico.
El punto de mayor discordia e incertidumbre entre si se trata o no del Xiaomi 12 Ultra o el MIX 5 Pro es que este último modelo sería de distribución exclusiva para el mercado chino. Por lo que en occidente jamás lo veríamos en acción.
A menos que Xiaomi aplique la tradicional jugada de ensamblar un nuevo modelo con otro nombre tomando elementos del MIX 5 Pro.
