Móviles

Honor Magic V es oficial: pura pantalla y poder con su Snapdragon 8 Gen 1

Honor presenta su primer smartphone de pantalla plegable en esta nueva era: el Magic V. Un terminal con mucha potencia, gran pantalla y cámara brutal.

Terminó la duda y el misterio, por fin ha sido presentado de manera oficial el Honor Magic V, el primer smartphone de pantalla flexible del fabricante chino que parece determinado a competir contra Samsung en el segmento que ahora domina.

La conferencia para mostrar este terminal había causado gran expectativa y revuelo. Partiendo por los rumores iniciales de que se habría presente en el Consumer Electronics Show, CES 2022, y seguido por las filtraciones de su factor de forma, muy similar al Samsung Galaxy Z Fold 3.

Hoy por fin hemos podido corroborar muchos de los rumores y reportes previos para comprobar que en todo caso llega con fuerza a intentar posicionarse como un referente global en este negocio.

Así es el Honor Magic V

La presentación del Honor Magic V se ha realizado en una extensa conferencia difundida a través de las redes sociales oficiales del fabricante. Ahí se mostraron algunos otros productos de la marca pero el dispositivo estelar en todo momento fue este teléfono inteligente.

Como suele ser costumbre desde los días emparentados con Huawei la charla ha sido prolongada y la presentación de los datos exige paciencia. Pero a grandes rasgos compartimos aquí la tabla general de especificaciones técnicas del dispositivo:

Pantalla

Plegada:  OLED de 6,45 pulgadas, 2560 x 1080 píxeles a 431 ppi, con frecuencia de actualización a 90 Hz

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
GPU Adreno 730

RAM

12 GB

Sistema operativo móvil

MagicUI 6 basado en Android 12

Almacenamiento interno

256 GB y 512 GB

Cámara Trasera

Lente principal de 50 MP, más un ultra gran angular de 50 MP f/2.2 y una cámara de "espectro mejorado" a 50 MP f/2.0.

Cámara Frontal (interior y exterior)

Lente de 42 MP f/2.4

Batería

4.750 mAh con carga rápida a 66 W

Dimensiones

Plegado: 160,4 × 72,7 × 14,3 mm
Desplegado: 160,4 × 141,1 × 6,7 mm
Peso: 293 gramos

Otros

Lector de huellas lateral
Audio DTS
Altavoces estéreo

Como podemos observar uno de sus puntos más atractivos es el aprovechamiento de su factor de forma. En donde la pantalla desplegada tiene dimensiones considerables, alcanzando las 7,9 pulgadas con una frecuencia de actualización a 120 Hz.

Pero también en su forma más compacta contamos con una pantalla de notificaciones de 6,45 pulgadas que nos ayuda a utilizar la forma completa del Magic V sólo cuando es necesario.

Tal vez el punto de mayor inquietud o duda podría ser la batería, donde su potencia podrá lucir corta para más de algún usuario, tomando en consideración que debe alimentar a dos pantallas HDR+.

Las cámaras y el procesador son pura potencia y optimización de recursos. Por lo que podrá resultar al final en un buen balance de autonomía en el dispositivo antes de necesitar recargarse.

Para quienes tienen la duda sí, el Honor Magic V cuenta efectivamente con los Google Mobile Services. Y será vendido en tres colores: gris, negro y naranja.

Por el momento el dispositivo sólo se encontrará a la venta en China por el precio equivalente a USD $2.193. No hay noticias sobre su potencial arribo fuera de ese mercado por el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos