Aplicaciones

WhatsApp: esta extensión en Google Chrome te permitirá recibir tus mensajes en segundo plano

Los usuarios de WhatsApp Web cuentan con una herramienta que mejorará su experiencia.

WhatsApp

Muchas veces hemos explicado quién es ese usuario que usa con mayor frecuencia la versión Web de la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, WhatsApp.

Esa persona que probablemente se encuentre en su trabajo, cuenta con ciertas necesidades distintas al usuario que usa la app desde su dispositivo móvil.

Es por eso que nacen herramientas externas que tiene como objetivo solucionar problemas específicos de WhatsApp Web.

En esta oportunidad conocerás una herramienta cuya función principal es habilitar las notificaciones en segundo plano, para que no recibas las alertas de tus mensajes en la barra de tareas de la herramientas desarrollada por WhatsApp.

[Samsung Electronics lanza The Freestyle, una pantalla portátil para entretenimiento donde quiera que estés]

Extensión de Google Chrome

La extensión a la que se hacemos referencia se llama WAToolkit, una herramienta de fácil acceso que explora distintas opciones de notificación, para impedir la molestia que pueda genera un mensaje desde la plataforma de WhatsApp Web.

“Esta extensión permite recibir notificaciones de WhatsApp incluso cuando no hay ninguna pestaña de WhatsApp o ventana de Chrome abierta. De esta manera, nunca más se perderá un mensaje mientras trabaja en su PC”, indica la extensión en su descripción de descarga.

[Instagram comienza a probar su nuevo feed en orden cronológico]

¿Cómo instalo esta extensión?

El paso a paso es el siguiente:

  • Abre Chrome Web Store.
  • Busca y selecciona la extensión que quieres instalar.
  • Haz clic en Agregar a Chrome.
  • Algunas extensiones te notificarán si necesitan determinados permisos o datos. Para aprobarlos, presiona Agregar extensión.
  • Para usar la extensión, haz clic en el ícono que se encuentra a la derecha de la barra de direcciones.

Cuando descargas extensión, se agrega un botón a la barra de herramientas que mostrará la cantidad de mensajes no leídos, al pasar el mouse sobre el icono verás un resumen de las conversaciones no leídas.

La extensión se encarga de estar conectada siempre con tu smartphone.  Si en algún momento se presenta algún problema de conectividad, el icono se verá de color anaranjado.

Si lo deseas, puedes mantener oculto el botón de WAToolkit, simplemente debes dar click con el botón derecho del mouse sobre él y seleccionar la opción «ocultar botón».

Tags

Lo Último


Te recomendamos