Aplicaciones

Instagram comienza a probar su nuevo feed en orden cronológico

Meta cumple y comienza con las pruebas que regresarán el feed cronológico a Instagram. Aunque hay algunos cambios importantes.

Uno de los máximos reproches que se le han realizado a Instagram fue ese acto cuestionable de alterar el algoritmo con el que mostraba publicaciones.

De antaño la plataforma se centraba primordialmente en las personas que el usuario seguía y mostraba principalmente las publicaciones en el orden cronológico que iban siendo publicadas.

Así que la experiencia de navegar por la aplicación representaba un recorrido en retrospectiva por las actividades del día a día de nuestros conocidos.

Luego cuando cambiaron todo para mostrar las fotos en un orden arbitrario, diseñado en teoría para mejorar la experiencia de uso, las quejas no se hicieron esperar.

Instagram termina escuchando a sus usuarios

Por fortuna con el paso el tiempo se cumplió la petición masiva de la comunidad y en diciembre de 2021 revelaron que estaban trabajando en la reintegración del feed cronológico.

Desde entonces no habían existido grandes novedades oficiales al respecto, aunque la promesa era incorporar el cambio para este mismo 2022.

Pero ha surgido un importante avance, revelado por el propio CEO de la aplicación, Adam Mosseri. Quien ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para compartir los últimos avances:

Como explica Mosseri en el video, el equipo ha desarrollado tres feeds diferentes que integrarán ahora a la interfaz de la app en la pestaña Inicio. Así que cada persona podrá elegir entre estas alternativas cómo quiere ver los contenidos de Instagram.

El primer feed, llamado “Inicio”, es básicamente el que ya conocemos hoy en día, con el algoritmo acomodando las publicaciones a su criterio. Funcionará como el predeterminado y el que se verá al abrir la plataforma.

Por otro lado el segundo feed se llama “Favoritos”. Ahí el usuario podrá armar una lista de usuarios donde se mostrarán solo las publicaciones e ellos. Como amigos cercanos o familiares. Este será un feed mostrado en estricto orden cronológico.

Finalmente, el último feed se llamará “Siguiendo”, el cuál regresa el orden de publicaciones original de cuando se lanzó Instagram. Es en este feed que también se reincorpora el orden cronológico para mostrar los contenidos.

Las pruebas beta de esta nueva interfaz ya iniciaron con sólo algunos cuantos usuarios selectos y se extenderá a lo largo de las próximas dos semanas entre más personas.

Pero la expectativa del equipo de desarrolladores es que la nueva versión e Instagram sea liberada para todos los usuarios hasta en algún punto de la primera mitad de este 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos