Aplicaciones

CES 2022: Samsung presenta una app para reconocer a tu perro en caso de pérdida

Su nombre es Petnow, y es una app creada por la startup C-Lab de Samsung para identificar a tu perro con los patrones de su nariz.

Así como los seres humanos podemos ser identificados por nuestra huellas digitales, los perros pueden reconocerse por los patrones de su nariz. Esta es la premisa de Petnow, una app creada por la startup C-Lab de Samsung y que fue galardonada en el CES 2022.

La app fue honrada como la Mejor Innovación en el Consumer Electronics Show, que se desarrolla en Las Vegas de forma virtual.

Gracias a la aplicación, se puede utilizar la impresión de la nariz del can para identificarlo si se pierde, en lugar de utilizar microchips implantados.

Los surcoreanos Jesse Lim y Ken Park están al frente de la startup, cuyo nuevo objetivo es entrar en el mercado de Estados Unidos. Al momento de recibir el premio a la Mejor Innovación del CES 2022, Lim expresó: “Estoy más que feliz por recibir el galardón como reconocimiento internacional. Es mi deseo que más gente instale la app y registre a sus perros, para sumar a la seguridad”.

Park manifestó: “Usamos esta oportunidad al recibir el premio, mi equipo y yo seguiremos realizando esfuerzos para desarrollar aún más la tecnología”.

El uso de la Inteligencia Artificial en la app Petnow, de Samsung

Petnow utiliza Inteligencia Artificial para analizar las arrugas de la nariz del perro, que son únicas y lo diferencian de cualquier otro, además de permanecer sin cambios en el tiempo. Muy parecidas a las huellas dactilares de los humanos.

Si el dueño, previo registro del can, pierde a su mascota, podrá reportar su pérdida a través de la app. Otra persona que halle al perro escaneará su nariz, aumentando las posibilidades de reunir al dueño con su mascota.

No se necesita la presencia de un veterinario para realizar el registro, solo tener a la mano el smartphone, descargar la app y escanear la nariz del perro. Sin dolor, sin costo alguno y sin necesidad de intervenir al animal.

La empresa considera que esta será la futura prueba para completar el perfil de los perros. “Únase a nosotros para crear un mundo con menos perros perdidos o abandonados”, señala la compañía en su página web.

“Debido a los problemas asociados con la identificación de los perros, las compañías de seguro han estado manteniendo el seguro de mascotas a un alto costo con una cobertura muy limitada”, apunta Petnow en su portal.

“La identificación de huellas nasales desarrollada en la app puede ayudar no solo al seguro, sino también a los servicios relacionados con las mascotas, como hoteles, clínicas o programas de capacitación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos