Móviles

Apple habría vendido 40 millones de unidades del iPhone 13 sólo en estas navidades

El iPhone 13 podrá no haber innovado mucho en comparación con su antecesor, pero se estaría vendiendo como nunca antes.

No vamos a mentirles, cuando Apple por fin presentó oficialmente el iPhone 13 nos dejaron impresionados con la forma en la que habían perfeccionado finalmente la línea de diseño que han venido puliendo durante los últimos 7 años.

PUBLICIDAD

Pero al mismo tiempo no podíamos dejar de notar que la innovación mostrada en este nuevo modelo no había sido tan considerable al comparar el terminal con las cualidades del iPhone 12 y comprobar que rumores obvios como la reintegración de Touch ID habían sido descartados.

Review del iPhone 13 Pro MaxOpens in new window ]

Sin embargo eso no parece incomodarle seriamente a los consumidores, quienes no habrían tenido reparo en abrir la billetera y comprar en masa el nuevo teléfono inteligente de Apple. En especial en esas fiestas de fin de año.

iPhone 13 se habría vendido por millones al cierre de 2021

De acuerdo con un un reporte de reconocido analista financiero Philip Elmer-DeWitt, los chicos de Cupertino habrían tenido unas ventas extraordinarias del iPhone 13 durante las compras enloquecidas de estas navidades.

Durante esta temporada de fiestas, comprendida básicamente a lo largo del último trimestre de 2021, Apple habría vendido cerca de 40 millones de unidades del iPhone 13. Presentando un mayor número de compras en las últimas semanas del año.

Pero eso no es todo, en realidad la locura por este modelo habría llevado a un peculiar escenario donde habría más demanda que oferta:

ARCHIVO _ En esta foto del 28 de septiembre del 2021, personas prueban los nuevos celulares iPhone 13 en una Apple Store en Beijing. AP
“Si bien la escasez de la cadena de suministro ha dominado la conversación callejera sobre Apple en el trimestre de fin de año, nos centramos mejor en la sólida historia de la demanda del consumidor que se perfila para el iPhone 13 en 2022.
Según nuestros controles de la cadena de suministro durante las últimas semanas, creemos que la demanda ha superando a la oferta de Apple en aproximadamente 12 millones de unidades en el trimestre de diciembre.”

Esto quiere decir que para el arranque del primer trimestre de este año Apple ya tendría una fila de 12 millones de consumidores dispuestos a adquirir un iPhone 13 en cuanto llegue a la tienda.

Lo que supone un equilibrio complejo, ya que el reto actual sería entonces liberar los atascos en la cadena de producción para saciar la demanda y llegar justo a tiempo para generar nuevos impulsos de compras con el iPhone 14 que se presenta en septiembre.

Será necesario comprobar la presentación del último informe de resultados financieros de Apple para comprobar que las estimaciones del reporte del analista fueron ciertas.

Tags

Lo Último