Móviles

Samsung Galaxy S22 Ultra mejoraría su cámara mediante Inteligencia Artificial más que hardware

Un informante con un amplio historial confiable revela que la cámara principal del Samsung Galaxy S22 Ultra mejorará su desempeño en un 70% gracias a la IA

Ha sido curiosa la historia de Samsung con su próxima familia de smartphones Galaxy S22. Se suponía que su lanzamiento sería en unas pocas semanas, siguiendo la lógica de su modelo antecesor y calendario comercial que siguió con el arranque del 2021.

Pero el renacimiento del Galaxy S21 FE parece que ha venido a alterar todo y el fabricante surcoreano habría tenido que recorrer todos sus planes algunas semanas.

Tal situación ha provocado una situación curiosa, donde a estas alturas ya se han filtrado muchos detalles de estos teléfonos, como si faltaran pocos días para que salieran al mercado.

Pero la realidad también es que todavía quedan algunos elementos de duda y expectativa. Tal es el caso de las especificaciones técnicas de la cámara trasera en el modelo más robusto de esta nueva línea. Y ahora tenemos una novedad en ese tema.

El Samsung Galaxy S22 Ultra tendría mejoraría su cámara por software

Desde su cuenta oficial de Twitter el informante Ice Universe, que cuenta con una amplia trayectoria de confiabilidad, ha estado publicando múltiples tuits en donde suelta poco a poco detalles en torno a las cámaras de la familia Galaxy S22.

Entre todos ellos la conclusión general es que veremos un avance importante en el apartado fotográfico de todos los modelos nuevos presentados por Samsung. Pero, en el caso de Galaxy S22 Ultra buena parte de las mejoras serán productos de la implementación de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la imagen:

Según marca el informante la cámara del Galaxy S22 Ultra, que cuenta con cinco sensores y un flash, en realidad tendría una distribución inusual en el balance de sus mejoras.

Donde el 30% de los avances serían por causa del hardware en el módulo trasero. Pero el 70% sería por causa de la intervención de la IA mediante software para pulir las imágenes capturadas.

Esto no es novedad, lo hemos visto implementado con éxito en la línea iPhone de Apple durante años. El mejor ejemplo es el iPhone 13, que sigue contando con el mismo lente principal de 12 MP que hace casi 7 años. De modo que cada generación se ha enfocado en la mejora de imagen mediante Inteligencia Artificial.

Filtraciones anteriores sugieren que el Samsung Galaxy S22 Ultra podría venir con una cámara principal de 108 MP, una ultra ancha de 12 MP y dos telefotos de 10 MP. De modo que el quinto sensor tal vez podría ser para efectos de enfoque y profundidad.

Será necesario esperar para confirmar los detalles finales, pero queda cada vez menos tiempo para saber la verdad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos