Móviles

Los 5 mejores smartphones que esperamos para 2022

2022 promete muchas novedades en la industria del smartphone, pero hay 5 modelos concretos que nos tienen emocionados y esperamos con ansias para ese año.

2021 está por terminar y llega el momento de hacer el recuento con lo mejor y lo peor del año. Pero también es la ocasión de mirar hacia adelante y ver lo que nos depara el futuro, sobre todo si amamos los smartphones.

Y es que este 2022 promete algunos modelos de los que ya conocemos algunos detalles interesantes y que pueden apuntar a convertirse en los favoritos de todos para este nuevo año.

De modo que hemos preparado esta breve lista con los cinco mejores smartphones que esperamos para este 2022. Basados en filtraciones y confirmaciones indirectas que ya sabemos que vienen en camino. Por lo que encontrarán una selección peculiar pero coherente con lo podemos esperar este 2022:

Samsung Galaxy S22 Ultra

Este smartphone se supone que sería lanzado dentro de pocas semanas. Siguiendo la lógica del calendario comercial de su antecesor. Sin embargo los últimos reportes han sido contradictorios, hablando desde la posible postergación de su lanzamiento o el cambio de nombre por Galaxy S22 Note.

Lo cierto es que a estas alturas ya conocemos casi todos los detalles sobre sus especificaciones técnicas. En donde lo más llamativo es su cámara, con un lente principal de 108 MP, un sensor ultra wide de 12 MP y dos telefotos de 10 MP complementarios. Con un quinto sensor que tal vez podría ser para efectos de enfoque y profundidad.

iPhone SE 2022 o iPhone SE 3

Durante años se ha especulado por el nuevo lanzamiento de un modelo del iPhone SE, y ahora todo apunta a que veremos esta línea renovada en el 2022.

Los últimos rumores, cortesía de Ming-Chi Kuo, apuntan a que el iPhone SE 3 sería lanzado al mercado durante la primera mitad desde próximo año.

Contaría con conectividad 5G, el chip A15 Bionic de Apple y tal vez hasta Face ID, todo por un precio más “accesible”. Pero falta, como es costumbre, que Apple confirme todo o decida postergarlo otro año.

Xiaomi 12 Ultra o Xiaomi 12X

Este dispositivo nos ha dado la sorpresa incluso desde antes de conocerlo oficialmente. Se supone que sería mostrado al público arrancando 2022. Pero Xiaomi ha adelantado su conferencia para el 28 de diciembre.

El teléfono seguramente llegará al mercado asiático para el mes de enero y su destino fuera de ese territorio es incierto. Pero hay un detalle que nos tiene inquietos y que lo mantiene en esta lista: el rumor de que Leica sería su nuevo socio comercial y la cámara del modelo más robusto tendría un módulo de esta marca.

Lo divertido es que ni siquiera sabemos aún si tendrá por nombre Xiaomi 12X o Xiaomi 12 Ultra. Pero lo averiguaremos en un par de días.

iPhone 14 Pro

El desempeño comercial del iPhone 13 ha sido positivo, sí, pero la realidad también es que Apple no presentó mucha innovación en materia de desempeño, diseño y hasta hardware. Llegamos a un punto inevitable donde sentimos a la marca un poco estancada.

De tal manera que desde ya el iPhone 14 Pro está llamado a ser el modelo de la siguiente generación que podría por fin representar ese salto tan necesario para los chicos de Cupertino.

Los últimos reportes apuntan a que habrá dos modelos del iPhone 14 Pro y que cada uno de ellos contaría con una memoria RAM de 8 GB, lo que representa 2 GB más que el modelo actual vigente.

A la par que por fin integrarían un módulo fotográfico de 48 MP en la cámara principal. Un cambio importante si consideramos que llevan hasta ahora 7 años utilizando exactamente el mismo rango en ese apartado.

Samsung Galaxy S21 FE

El secreto peor guardado de Samsung. Este dispositivo ha muerto y resucitado varias veces a lo largo de 2021. De manera que a estas alturas estamos interesados e intrigados por descubrir exactamente qué es lo que nos tiene preparado el fabricante, como para justificar la alteración de su calendario de lanzamientos.

Se habla de que este modelo contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, soportado por una memoria RAM de 6 GB o de 8 GB según sea el caso.

Además de una pantalla AMOLED llega a las 6,4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y un sensor de huellas dactilares sobre el propio display.

Su precio rondaría los USD $869, así que dará mucho de qué hablar sobre el rango de inversión que representa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos