Aplicaciones

Instagram permitirá a creadores elegir si sus fotos pueden o no ser compartidas por terceros y en sitios externos

La American Society of Media Photographers (ASMP) y la National Press Photographer’s Association (NPPA) logran que Instagram modifique cómo comparte fotos.

Instagram es una de las redes sociales más populares y aparentemente inofensivas de la actualidad. La propia vocación de los contenidos compartidos ahí y sus estrictos controles para mantenerlo adecuado a públicos de todas las edades convirtieron a la red social en un oasis comparado con Facebook o Twitter.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que existe una inquietud permanente por parte de Meta para integrar nuevas funciones y detalles que vuelvan más robusta, fluida y grata la experiencia dentro de la plataforma.

Cómo utilizar nuevos filtros de Instagram y de manera gratuitaOpens in new window ]

Sin embargo hay un detalle no tan grato con el que algunos creadores de contenido se han topado: la libertad con la que es posible compartir contenidos propios en sitios externos u otras cuentas sin darles el correspondiente crédito.

Pero eso estaría a punto de cambiar definitivamente.

Instagram bloquearía funciones para compartir contenido

Desde PetaPixel nos llega la revelación de que la American Society of Media Photographers (ASMP) y la National Press Photographer’s Association (NPPA) han impulsado esta inquietud para que Instagram cambie su interfaz.

Y la presión habría surtido efecto, ya que ahora Instagram ha decidido que ahora dará a los titulares de derechos de autor de piezas de contenido publicadas en su red social la opción de decidir si quieren o no que su contenido sea incrustable mediante el ya conocido código embed.

Ahora las cuentas de Instagram permitirán a los usuarios decidir si se habilita o no la función de inserción para sus publicaciones. Lo que, en teoría, haría imposible que se puedan compartir dentro de sitios web publicaciones como esta:

Alicia Calzada, Consejera General Adjunta de la NPPA, revela que este proyecto lleva más de un año en curso y que ahora por fin los cambios serán implementados.

Existen múltiples casos, por lo menos en Estados Unidos, relativos a esta controversia, donde la culpa o infracción por parte de sitios comerciales o blogs al incrustar imágenes se han mantenido en una área gris legal.

Esta modificación en la interfaz de Instagram ahora por lo menos depositará todo el poder de decisión en las manos de los propios autores de los contenidos protegidos por derechos de autor.

La duda principal ahora es si estos nuevos controles también reconocerán o no fotografías compartidas por cuentas ajenas a los propietarios del contenido y si permitirán o no la incrustación de dichas fotos en sitios web, ya que habrían sido publicadas desde cuentas de terceros.

Seguramente el mecanismo será pulido sobre la marcha.

Tags

Lo Último