Aplicaciones

TikTok Kitchen es real: la primera cadena de restaurantes oficiales de la app

TikTok Kitchen será una serie de restaurantes dedicados a entregar comida sólo a domicilio con la imagen oficial de la plataforma.

Todos sabemos que TikTok pasó por momentos verdaderamente complicados en el pasado, sobre todo durante la administración de Donald Trump, donde estuvo a punto de ser vendido a otra empresa.

Pero ahora todo eso ha quedado en el pasado y parece que la plataforma está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel global, dentro y fuera de Asia.

Hoy de hecho tenemos una de las mayores muestras de ello con el lanzamiento de TikTok Kitchen un experimento comercial que representaría la primera cadena de restaurantes oficiales de esta aplicación. Aunque el concepto en realidad no es tan directo, ni tradicional, como cualquiera pensaría.

De qué trata TikTok Kitchen

Según reporta una publicación de Bloomberg, TikTok se encuentra en vías de asociarse con una empresa llamada Virtual Dining Concepts con la que trabajan en el concepto de la “cadena” TikTok Kitchen.

Se trataría de una serie de cerca de 300 restaurantes para su lanzamiento, con miras a llegar a las más de mil locaciones para el cierre de 2022 en Estados Unidos.

Lo curioso es que no funcionaría como un McDonald’s o alguna franquicia tradicional por el estilo. Ya que estos puntos de consumo en realidad serían locales dedicados únicamente a entregar comida a domicilio:

“Mira, tienes una plataforma con mil millones de espectadores mensuales que están constantemente comprometidos, como muestran los números. Es la primera vez que existe una marca como esta, una audiencia de cientos de millones de personas.”

Es lo que marca , el cofundador de Virtual Dining Concepts, Robert Earl, en declaraciones para Bloomberg que terminan confirmando la existencia actual del proyecto.

Para existir TikTok Kitchen y distribuir los pedidos utilizaría como base las instalaciones de algunas cadenas ya existentes, con sus procesos estandarizados, como Buca di Beppo y Bertucci’s.

Estos sitios cocinarían platillos en tendencia, como la pasta feta al horno o creaciones hechas en freidoras de aire. Lo que sea que se ponga de moda en la plataforma. Con una rotación trimestral en el contenido del menú.

Incluso se habla de la posibilidad de que los propios creadores de contenido en TikTok puedan viralizar algunos platillos. Mismos que serían seleccionados por la cadena de restaurantes para venderlos a domicilio.

Los creadores de las recetas podrían recibir un bono o compensación por la contribución al negocio y así se crearía un modelo de negocio sustentable.

Falta constatar que la idea en realidad funcione. Aunque las proyecciones de locaciones son ambiciosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos