Aplicaciones

Cuatro importantes funciones de Google Maps que quizás no conocías

Al aprender a utilizar estas funciones podrás sacarle mayor provecho a la aplicación.

Google Maps es una de las herramientas más populares que tiene el gigante tecnológico, y aunque posee muchas funciones útiles que mejoran la experiencia de los usuarios, hay algunas que pocos conocen pero que siguen siendo útiles al usarlas.

En este caso te mencionamos cuatro importantes funciones pero poco conocidas de Google Maps que resultan bastante útiles una vez que aprendes a utilizar cada una de ellas.

Seguir la ruta con menor consumo de combustible

Publicidad

Una herramienta interesante que trae el mapa es la posibilidad de calcular una ruta entre dos lugares y, además de eso, la app cuenta con varias opciones de rutas marcadas con el tiempo y la distancia que estas gastarán.

Algunas de estas opciones de ruta muestran un icono de una hoja verde, y este tipo de rutas son seleccionables por la aplicación, permitiendo calcular cuál opción tendrá menos consumo de combustible.

[La revelación de Gohan nuevamente como un poderoso super saiyajin destaca en el segundo tráiler de Dragon Ball Super: Super Hero]

Navegar por Google Maps en modo incógnito

Otra función bastante útil es el modo incógnito. En caso de que el usuario quiera usar la aplicación sin dejar registros de búsqueda, entonces con hacer clic en la foto de perfil y seleccionar la opción “Activar modo incógnito” será suficiente para navegar sin dejar historial guardado.

Cuando ya no quieras usar Google Maps en incógnito solo tienes que hacer el mismo procedimiento pero en este caso seleccionar “Desactivar modo incógnito”.

Compartir direcciones entre dispositivos

Uno de los puntos fuertes de la aplicación es la posibilidad que tienen los usuarios de la sincronización de Google entre dispositivos conectados a una misma cuenta.

En el caso de Google Maps, los usuarios podrán enviar direcciones o lugares seleccionados entre dispositivos. Ejemplo: si está en la PC, solo con elegir la ubicación y darle clic al botón “Enviar a tu teléfono”, los usuarios podrán seleccionar el dispositivo al que desean enviar la ubicación. Estas direcciones podrán compartirlas también mediante el correo electrónico o al SMS del número predeterminado.

[Android: ¿Puedo localizar mi smartphone desde la PC?]

Publicidad

Buscar restaurantes por tipo de alimentación

Con esta función los usuarios pueden ajustar la búsqueda dentro de la plataforma para buscar restaurantes que cumplan con los requerimientos alimentarios que han elegido.

Es importante destacar que para que esto funcione los restaurantes deben haber configurado esta información. Para acceder a este tipo de búsqueda los usuarios deben hacer clic en el perfil y hacer clic en “Ajustar preferencias” y luego en “Alimentación”.

En este menú las personas podrán decirle a Google Maps si son tolerantes al gluten o tienen otras preferencias de alimentación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último