Móviles

5G en Chile: por qué no funciona en los iPhone y sí en Android

Conoce el motivo por el que tu iPhone no puede conectarse a 5G.

iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra (Unsplash)

Probablemente en este momento quieras lanzar a la basura tu iPhone. Los smartphones de la Apple tienen algo que envidiarle a los equipos Android en este momento, al menos en Chile, y es que los teléfonos de la manzana no son compatibles, por ahora, con la nueva conectividad 5G.

PUBLICIDAD

Este jueves 16 de diciembre, tanto el presidente Sebastián Piñera, así como las compañías de telecomunicaciones Entel, Movistar y WOM, anunciaron el inicio del despliegue de la primera red de tecnología 5G de Latinoamérica, que iniciará sus operaciones en las próximas semanas.

Curiosamente y desafortunadamente para los usuarios de iOS, algunos de los modelos de iPhone que se venden en el país no pueden usar la velocidad del 5G. Estos son los iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

iPhone 13 Pro.

La razón por la que estos dispositivos Apple no corren el 5G es que necesitan una actualización para poder utilizar la nueva conectividad que hay en Chile. Por ahora, los usuarios con iPhone deberán conformarse con el 4G hasta que esta actualización llegue a sus equipos.

La contraparte de los smartphones Apple, los Samsung, también tienen algunos ejemplares que requieren una actualización de sistema para ser compatibles con la red 5G. Los por ahora marginados son los Samsung Galaxy A32, Galaxy A52s, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Z Fold 3, Galaxy S21, Galaxy S21 Plus, y el Galaxy S21 Ultra.

Telegram permitirá los mensajes anónimos en grupos y canalesOpens in new window ]

Equipos compatibles

Entel, Movistar y WOM anunciaron los equipos que tienen a la venta y que son compatibles con la nueva tecnología 5G.

En Entel, teléfonos como el Moto G50 5G y el Reno 6 5G de Oppo son algunos de los disponibles. La compañía también destaca el Vivo V21 5G y los Xiaomi Mi 11 Lite, 11T, 11T Pro y el Redmi Note 10 5G.

De la línea de Samsung, el 5G sí funcionaría desde el vamos en el Galaxy A22 5G y pronto en el A22 5G, A32 5G, A52s 5G, la famalia Galaxy S21 y los plegables Z Flip 3 y Z Fold 3.

Los equipos anteriores también son vendidos por Movistar Chile, y en el caso de WOM, además de los referidos dispositivos, ofrecen el Motorola Moto G50 y el Moto Edge 20 Lite.

Hay marcas de teléfonos inteligentes que no llegan a estas compañías, como los Asus, Google, OnePlus o ZTE, que tienen modelos que son compatibles con el 5G, como el Asus ROG Phone 5.

TikTok prueba su aplicación de transmisión de juegos para PC que podría permitirle competir con TwitchOpens in new window ]

La red 5G llegaría al 90% de los hogares chilenos en un plazo máximo de dos años. Con respecto a los precios de los planes, trascendió que Movistar no aumentará sus tarifas y que Entel, por su parte, no planea hacerlo hasta diciembre de 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos