Aplicaciones

WhatsApp por fin te deja escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlos

WhatsApp finalmente integra una función que los usuarios exigían desde hace años: la posibilidad de escuchar el mensaje de voz antes de mandarlo.

WhatsApp es una aplicación que se mantiene en constante movimiento actualizando a la menor provocación la plataformas con cambios de cualquier índole.

Muchas de estas novedades la mayoría de las veces son funciones que “toma prestadas” de otras plataformas más robustas, como Telegram. Pero ocasionalmente lanza alguna mejora que parece propia, casi, en su totalidad.

Este justamente pareciera ser el caso con su más reciente actualización en marcha, donde trabajan en atender por fin una petición que se pedía desde hace años: la posibilidad de escuchar mensajes de voz antes de enviarlos.

WhatsApp entiende que no siempre te escuchas como quieres

A través de su cuenta oficial de Twitter la aplicación ha revelado la liberación de esta nueva función en donde los usuarios tendrán ahora la oportunidad de grabar sus mensajes de voz completo para luego escucharlos antes de mandarlos al destinatario.

Mediante un divertido y breve video se muestra a grandes rasgos cómo funciona la interfaz de esta nueva función para los chats de audio:

Tal como se muestra, para escucharte antes de mandar el mensaje debes abrir la conversación, presionar y mantener así el ícono del micrófono como ya es costumbre para grabar un mensaje de voz.

Luego debes deslizar tu dedo hacia arriba para activar el modo de grabación de manos libres. Cuando hayas terminado de grabar el mensaje sólo debes dar un toque sobre el botón de stop.

Al hacerlo se mostrará la pista de audio grabada y podremos escucharla con el botón de “reproducir”. Si el audio es de nuestro agrado entonces podemos enviarlo, si tiene algo que le falle entonces podemos mandarlo al bote de basura para eliminarlo e intentarlo de nuevo.

Por el momento esta mejora se encuentra disponible únicamente en WhatsApp, ni Facebook Messenger, ni Instagram, han incorporado esta posibilidad de escucharnos antes de mandar el mensaje de voz.

La liberación de esta actualización es gradual, por lo que recomendamos descargar la versión más reciente de la app en su smartphone.

El cambio se implementará tanto en Android como en iOS. Pero será necesario tener un poco de paciencia para verlo en nuestro dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos