Aplicaciones

WhatsApp para iOS presenta caídas intermitentes: no es tu imaginación

Múltiples usuarios de WhatsApp reportan interrupciones en el servicio. Lo curioso es que esto se limita a la aplicación de iOS, por el momento.

WhatsApp, nos guste o no, se ha convertido en un complemento casi necesario para nuestra vida cotidiana. En donde el uso de esta plataforma de mensajería instantánea es parte de nuestra rutina habitual, ya sea para asuntos personales, laborales o de negocios.

Por ello todo mundo enloquece cuando el servicio presenta fallas y se cae por completo. Es en esos momentos de caída, o cuando alteran drásticamente sus políticas de privacidad, donde otras plataformas como Telegram adquieren más usuarios nuevos.

Pero hay ocasiones en las que muchos usuarios pueden ponerse paranoicos, bajo la sensación de que ellos son los únicos afectados por un fallo en la aplicación. Esta vez queremos decirles que no estaban imaginando cosas, tenían razón.

WhatsApp se cae, pero sólo entre usuarios de iOS

Es una situación rara y que ha llevado a generar una verdadera confusión. Ya que en términos generales el servicio de WhatsApp se encuentra funcional y activo si comprobamos en sitios usuales para estos casos como Down Detector.

Pero la realidad es que en el transcurso de las últimas horas (si no es que ya días) se han comenzado a acumular reportes de caídas en el servicio. Mismos que se contradicen con la comprobaciones de otros usuarios que tienen acceso a su cuenta y pueden mandar mensajes sin problemas.

El punto clave de todo esto es tan sencillo como incómodo: los usuarios de Android no tienen problema con su cuenta de WhatsApp. Pero todos los reportes de caídas se han venido acumulando entre personas que utilizan la app desde un dispositivo iOS.

La compañía no ha dado detalles sobre los motivos para esta intermitencia sólo entre usuarios de iPhone. Pero el mayor número de colapsos fue reportado en la noche de este 14 de diciembre de 2021 para volver con nuevos informes de fallos a la mañana siguiente.

Entre todo lo malo el factor positivo es que estos colapsos en realidad han sido intermitentes. Por lo que los usuarios de iOS han podido mandar sus mensajes y archivos eventualmente.

Todo apunta a que podría tratarse de un problema con los servidores de Meta. Incluso podría especularse que tiene relación con la liberación de esta nueva actualización que permite escuchar mensajes de voz antes de enviarlos.

Pero la última palabra la tiene la compañía de Mark Zuckerberg y mientras más pasa el tiempo menos probable luce que vayan a revelar que sucede. Ya que afortunadamente los reportes de fallos son cada vez menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos