Aplicaciones

Twitter suma subtítulos automáticos para los videos, muchos piden mejoras

La medida es celebrada por su aporte a la accesibilidad, pero aún tiene espacios para mejorar. Conozcamos más sobre los subtítulos en Twitter.

Twitter, en una medida que favorece a la accesibilidad, utilizará subtítulos automáticos para los videos, anunció la compañía.

Estarán disponibles a nivel mundial en iOS, Android y la web en “la mayoría de los idiomas”, a la espera de conocer cuáles serán los implementados.

Solo los videos nuevos contarán con la función, no los antiguos. No obstante, un portavoz de Twitter indicó a The Verge que “siempre estamos buscando formas de mejorar nuestras funciones de accesibilidad”.

La información sobre los subtítulos fue publicada este martes por la empresa, a través de Twitter Support y Twitter Accesibility.

“Un par de meses atrás lanzamos la carga de archivos de subtítulos de video. A partir de hoy, todos los videos se subtitularán automáticamente”, publicó la plataforma de microblogging.

“Para verlos, active los subtítulos en la configuración de su dispositivo móvil o selecciones el botón CC en la web”, agregó la empresa.

Las críticas a Twitter sobre los subtítulos y la accesibilidad

La visión general es que Twitter da un paso al frente añadiendo los subtítulos. Sin embargo, muchos piden mejoras, como Darren Bates, fundador de la empresa Smart Cities para hacer más accesibles para todos las ciudades.

“Me gustaría ver una versión futura de esta función que permita a los usuarios obtener una vista previa / edición para los subtítulos automáticos antes de publicarlos, para corregir errores y confirmar que el texto es preciso, como en TikTok e Instagram Reels”, señaló Bates.

“Porque la accesibilidad exige subtítulos totalmente precisos”.

Explica The Verge que la compañía ha tenido dificultades con la accesibilidad, aunque ha mejorado con el paso del tiempo. En 2020 recibió críticas porque lanzó los tuits de voz sin subtítulos, reconociendo posteriormente que no contaba con un equipo para trabajar con el tema.

Desde entonces creó dos departamentos para enfocarse en la posibilidad de que cualquier persona, sin importar su capacidad técnica, cognitiva o física, pueda disfrutar del servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos