Aplicaciones

WhatsApp ocultará la hora de última vez conectado a extraños de forma predeterminada

Más privacidad para los usuarios de la app.

WhatsApp está implementando una nueva medida de privacidad que oculta la hora en la que los usuarios se conectaron por última vez a extraños o personas con las que no ha conversado en la aplicación, informó en un reporte WABetaInfo, citado en el sitio web de The Verge.

Anteriormente, la aplicación de Meta establecía la función en “Todos” de forma predeterminada, lo que permitía que cualquier usuario de WhatsApp pudiera ver su estado. Dejaba como alternativas “Mis contactos”, para que solo los números guardados en el teléfono pudieran ver la última hora de conexión, y “Nadie”, para que ningún usuario pudiera verla.

La nueva actualización de WhatsApp limita la visibilidad de su estado a las personas que ha agregado en la plataforma y establece la función en “Mis contactos” de forma predeterminada.

En una publicación en Twitter, un usuario explica que es posible que ya no pueda ver los estados de otras personas en la plataforma, y también incluye un correo electrónico de lo que parece ser el soporte de WhatsApp que describe la nueva función.

Estamos haciendo que sea más difícil para las personas que no conoce y con las que no ha conversado al ver su última presencia en línea y vista en WhatsApp”, se lee en el correo electrónico.

Más privacidad

La opción “Mis contactos” para la última vez conetado ya estaba disponible, pero nunca ha sido la opción predeterminada en la aplicación.

Esa función en WhatsApp permite que otros contactos sepan cuándo estuvo en línea por última vez o si actualmente está usando la aplicación. Si bien esto puede parecer una forma inofensiva de realizar un seguimiento de sus amigos y familiares (y viceversa), WABetaInfo señala que algunas aplicaciones de terceros realmente aprovechan esta función.

Estas aplicaciones pueden agregar los estados de ciertos usuarios, lo que puede permitir que algunos vigilen demasiado a otros que usan la plataforma. Activar las opciones de “Mis contactos” evita que las aplicaciones de terceros registren su estado en línea, ya que una aplicación no se considera uno de sus contactos y, por lo tanto, no podrá ver su estado.

WhatsApp ha venido trabajando en la función de la última vez conectado en la app desde noviembre, cuando comenzó a probar una opción llamada “Mis contactos excepto...” que permite ocultar la hora de conexión a ciertos contactos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos