Móviles

Oppo Air Glass es el nuevo dispositivo de “Realidad Asistida” del fabricante chino

Oppo acaba de presentar su dispositivo de “Realidad Asistida” Air Glass. Nos recuerdan a los lentes de Google.

Oppo se ha sabido posicionar poco a poco como uno de los fabricantes de mayor presencia y peso a nivel global. Todo gracias a la amplia variedad de dispositivos inteligentes que ha desarrollado a lo largo de estos años.

Cada uno de ellos más o menos con la misma fórmula mágica que ha distinguido a esta marca igual que a Xiaomi y otras compatriotas: especificaciones técnicas de punta, hardware brutal y un precio muy accesible.

Sin embargo parece que el fabricante no se ha dormido en sus laureles dentro del competido mercado de los teléfonos inteligentes y por el contrario ha decidido abrir nuevos horizontes ampliando sus áreas de acción.

En esta ocasión creando un nuevo dispositivo de lo que ellos denominan “Realidad Asistida”, mostrando un producto que nos recuerda sospechosamente a los lentes de Google.

Estos son los Oppo Air Glass

Resulta que Oppo acaba de anunciar sus nuevos lentes Air Glass, un dispositivo de “casi” Realidad Aumentada (AR) que será comercializado a partir de este 2022.

Como ya lo acotamos el fabricante en su presentación describe a los Air Glass como un producto de “Realidad Asistida”. Esto quiere decir que deja de lado los gráficos 2D complementarios y se centra en desplegar información 2D sobre los objetos en el campo visual del lente.

Los Opp Air Glass según lo revelado corren bajo un procesador Qualcomm Snapdragon 4100, enfocado en opitimizar la vida útil de su batería. Con lo cual se garantizan sesiones de cerca de 3 horas de uso activo y 40 horas en modo de espera.

Estos lentes pesan apenas 30 gramos en total y se venderá sobre dos diseños de marcos: un modelo con medio marco plateado y otro de marco completo negro.

Pero tal vez el detalle más interesante de su diseño, más allá de lo tecnológico, es que su cuerpo cuenta con un puerto de ensamble magnético. Gracias a ello sería posible empotrar el Air Glass con el el marco de casi cualquier par de lentes.

En cuanto al resto de sus componentes el Air Glass cuenta con pantalla Micro LED monocromática capaz de alcanzar un brillo máximo de hasta 3 millones de nits. Aunque en realidad la plataforma desplegará gráficos sobre la mitad de ese rango.

Los lentes se operan mediante comandos de voz, secuencias de tacto, y su software puede realizar seguimiento en tiempo real de nuestras manos.

Para disfrutar al máximo de los Air Glass será necesario contar con la app complementaria, la cuál deberá correr forzosamente en un dispositivo de la misma marca que corra con por lo menos el sistema operativo móvil ColorOS 11.

Al final estos lentes de Oppo funcionarán para mostrar notificaciones, desplegar datos sobre lo que se observa a través de ellos y será un útil teleprompter. Pero nada más allá de ello.

Su lanzamiento inicial será en el primer trimestre de 2022 con un volumen de producción limitado. Su precio es todavía un misterio. Igual que la duda sobre si serán comercializados en América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos