Aplicaciones

Instagram corrige su interfaz: volverá el feed cronológico en la app

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, revela que preparan grandes cambios en la plataforma. Incluyendo el regreso del feed en orden cronológico.

Instagram es una aplicación de gran popularidad que se ha mantenido en constante movimiento con la implementación de cambios y mejoras permanentes en su plataforma.

Algunas novedades, como Reels, son interpretadas como... “inspiraciones” fuertemente influenciadas por otras redes sociales de su competencia. Pero también hay cambios que han provocado malestar entre los usuarios por desplazar funciones que sí eran queridas.

Tal es el caso el feed cronológico, ese viejo factor distintivo de Instagram en donde se podían observar las publicaciones de nuestro contacto en el justo orden inverso en que fueron compartidas.

Pero luego implementaron más o menos el mismo algoritmo que vemos en Facebook y la secuencia para mostrar las fotos quedó alterada para siempre. ¿O no?

Vuelve la vieja interfaz e Instagram

Adam Mosseri, el CEO actual de Instagram acaba de comparecer en una audiencia ante el subcomité del Senado en Estados Unidos. En donde el ejecutivo dio algunos detalles sobre los proyectos que se avecinan para esta plataforma.

Ahí reveló que la visualización en orden cronológico de las publicaciones compartidas regresaría. Lo que representa un cambio importante luego de su eliminación allá por el año de 2016. Hoy en día el feed de Instagram es armado en tiempo real utilizando un sistema de Inteligencia Artificial que basa el orden a través de la interpretación de la actividad de los usuarios.

Mosseri curiosamente soltó este dato mientras era interrogado sobre cuestiones más delicadas. Como los mecanismos de seguridad infantil en la aplicación.

Todo como una secuela derivada de las revelaciones expuestas por Frances Haugen, quien denunció y exhibió a Facebook filtrando documentos internos que mostraban sus verdaderas políticas de acción enfocadas a fines comerciales en lo que ahora se conoce como los Facebook Papers.

Así descubrimos que los ejecutivos de estas redes sociales sabían que su aplicación podría ser “tóxica“ para los adolescentes. Pero aún así mantuvieron las prácticas que los han regido hasta ahora.

El regreso del feed cronológico podría ser un primer paso a lo que era antes Instagram. Pero hay asuntos mucho más delicados por atender y cuidar.

Al menos ahora tiene sentido por qué en la app ahora se esfuerzan por robustecer su configuración y opciones de uso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos