Aplicaciones

Life360 expuesta: vende datos de millones de niños y adultos, y está a punto de comprar a Tile

Se exponen las actividades de Life360, la empresa con 33 millones de usuarios que está por adquirir a Tile y que vende los datos de todos sin reparos.

Life360 queda al desnudo. En pleno 2021 no debería tomarnos por sorpresa el hecho de que existen compañías cuyo negocio se centra virtualmente en la obtención y venta de datos personales de sus usuarios.

PUBLICIDAD

Las actuales plataformas de mercadotecnia digital dependen en buena medida de estos elementos de información para poder perfilar con precisión qué vender a quién y particularmente cuándo hacerlo.

¿Dónde estás? 5 aplicaciones para que sepan dónde te encuentrasOpens in new window ]

Lo que resulta alarmante sin embargo es el ritmo y volumen en el que circulan esos datos privados y delatores con fines mercantiles. En ese ojo de huracán justamente se acaba de posicionar Life360, la empresa dueña de la app con el mismo nombre que está a punto de cerrar la compra de Tile.

Life360 vende los datos de millones de usuarios diariamente

Un explosivo reportaje de The Markup acaba de exponer cómo esta compañía en realidad sería propietaria de millones de líneas de datos sobre los usuarios de la plataforma de seguridad familiar con el mismo nombre. Y de hecho venderían dichos elementos a cualquier interesado del ramo a la menor provocación.

La investigación revela que los propietarios de esta app, que cuenta hoy en día con más de 33 millones de usuarios, entre jóvenes, adultos, niños y hasta mascotas, venden diariamente los datos recolectados de ubicación de los usuarios de estas familias a aproximadamente una docena de brokers de datos.

Mismos que a su vez revenden esta información a cualquier compañía que se interese en comprarlos con fines comerciales y de perfilado.

Tile se prepara para la guerra contra Samsung y Apple: prepara un nuevo dispositivo

X-Mode, Arity, SafeGraph y Cuebiq destacan en el reportaje como algunos de los principales socios de Life360. Todas estas compañías se especializan en vender información a agentes especializados en mercadotecnia digital para desarrollar anuncios dirigidos a perfiles concretos de potenciales consumidores.

Ante tal situación el CEO de Life360, Chris Hulls, tuvo que intervenir para asegurarle a la gente de The Markup que estos datos son justamente los que permiten que los servicios de la plataforma Life360 se mantengan gratuitos.

Afirmando que todas las piezas de data se vuelven anónimas antes de venderlas, por lo que resultaría imposible rastrear e identificar individualmente a cada persona.

Esta empresa acaba de comprar a Tile por USD $205 millones. Y ahora nos damos una idea clara de dónde salió todo ese dinero.

El punto delicado es que este gadget se dedica a recolectar datos sobre nuestra ubicación GPS además de localizar objetos.

La adquisición por parte de Life360 abre ahora la posibilidad de que se comercialicen dichos datos.

Tags

Lo Último